viernes, 7 de septiembre de 2012

AYERDI SE FELICITA POR QUE EL PSN AHORA SÍ VEA LA NECESIDAD DE MODIFICAR EL IMPUESTO DEL PATRIMONIO

En una moción presentada a la Comisión de Economía y Hacienda el pasado 7 de mayo de 2012, el parlamentario de NaBai y presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, proponía que el Parlamento de Navarra instara al Gobierno de Navarra a “impulsar la modificación del Impuesto de Patrimonio recientemente aprobado, recuperando el antiguo, en lugar de, por el lado del gasto, reducir el estado del bienestar, y/o, por el lado del ingreso, aprobar en Navarra la amnistía fiscal aprobada en régimen común”.
Tal y como apuntaba Ayerdi entonces, “si se está aludiendo a la revisión del cuadro económico para poder justificar los recortes, desde NaBai defendemos que se someta a revisión también el Impuesto de Patrimonio en vigor, con el fin de retomar el anterior. Entiendo que es la fórmula más limpia, efectiva y, sobre todo, justa, para atajar la situación”.
Ayerdi recuerda que “ya en noviembre de 2011 el parlamentario de NaBai Juan Carlos Longás presentó una proposición de ley para restablecer el Impuesto sobre el Patrimonio. Ni en aquella ocasión, ni en mayo de este mismo año, salió la propuesta adelante; en ambas, el PSN votó en contra”.
En cualquier caso, Ayerdi valora positivamente que “esta vez, finalmente, parece que, al sumarse el PSN, sí vamos a tener modificación del impuesto de patrimonio en la línea que veníamos sugiriendo”.

No hay comentarios: