miércoles, 19 de septiembre de 2012

ELA ACUSA A CCOO Y UGT DE BUSCAR DE MANERA ANTIDEMOCRÁTICA EL MONOPOLIO SINDICAL EN NAVARRA


Hace unos meses, ELA preavisó la celebración de elecciones sindicales en una empresa de Iruña, lo que fue impugnado por CCOO, argumentando que nuestra organización no estaba legitimada para poner en marcha el proceso electoral. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dado la razón a ELA y le legitima para lanzar las elecciones en las empresas.
En un primer momento, el Juzgado de lo Social nº 1 de Pamplona dio la razón a CCOO. Sin embargo, recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado el recurso de suplicación interpuesto por ELA, entendiendo –tal como defendía nuestra organización– que para poder preavisar hay que ser sindicato más representativo a nivel del estado, de Comunidad Autónoma, o tener el 10% de representatividad en el territorio y el 10% de representatividad en el sector, condiciones que ELA cumple sobradamente.
En opinión de Oskar Rodriguez, responsible de elecciones sindicales de ELA, la impugnación de las elecciones en esta empresa se sitúa en la decisión tomada por CCOO en noviembre de 2011 de romper el acuerdo sindical existente hasta entonces en materia de elecciones sindicales y cuestionar la legitimidad de ELA y LAB de promover elecciones en las empresas nuevas.
Su objetivo es claro: busca eliminar toda realidad y discurso sindical distinto al suyo; busca barrer del mapa a los que resultamos incómodos y les sacamos los colores. Ese afán de monopolio es el que ha llevado a CCOO en Navarra a romper el acuerdo de elecciones sindicales, usando una ley española hecha a su medida, con el fin de impedir que ELA promueva elecciones sindicales.
ela-sindikatua.org

No hay comentarios: