viernes, 21 de septiembre de 2012

HOY COMIENZA "EUSKADI PREGUNTA A" CON EL TURNO DE LAURA MINTEGI


ETB-2 estrena el programa 'Euskadi Pregunta a Laura Mintegi', el primero de los cuatro programas conducidos por África Baeta en el que 30 ciudadanos someterán a los cuatro principales candidatos a Lehendakari a preguntas sobre diferentes temas de interés político, económico y social.
En cada programa, que durará cerca de 90 minutos y se realizará en los estudios de ETB en Miramon, 30 personas, diferentes cada vez, se sentarán en el plató y cada una formulará una pregunta al candidato. Se trata de una muestra plural de ciudadanos elegidos por la empresa de prospección sociológica Bildarte teniendo en cuenta criterios estadísticos enfocados hacia la población vasca.
El ciudadano que realiza las preguntas pensará al menos tres cuestiones, aunque sólo podrá formular una de ellas, y estos serán los cinco campos en los que tendrá que elegir: el ámbito de la política; el de la economía; un tercer ámbito dedicado a educación, sanidad y cultura; un cuarto ámbito sobre medio ambiente, transportes, ciencia y tecnología y política social, y la quinta opción, tema libre.
El día 28 será Antonio Basagoiti, candidato del Partido Popular, quien se someterá a las preguntas de los ciudadanos. Y en los días previos al inicio de la campaña electoral se emitirán los dos últimos programas: el tercer candidato entrevistado será Patxi López del PSE y cerrará la serie de ‘Euskadi Pregunta a’ Iñigo Urkullu candidato de EAJ-PNV.
A continuación, debate con periodistas
Tras la entrevista de los ciudadanos al candidato a lehendakari, se emitirá una segunda parte de 75 minutos, realizada en el plató de Bilbao, que incluirá un debate con periodistas de prensa moderado por Aitzol Zubizarreta, en el que se analizará la parte de la entrevista.
'Euskadi pregunta a Laura Mintegi: el debate', a partir de las 23:45 horas, analizará al detalle lo visto y escuchado en el programa previo, y tratará de descubrir las claves de los diferentes titulares que haya podido dejar Laura Mintegi, candidata de EH Bildu, con respecto a las diferentes cuestiones que le planteen los ciudadanos.
Aitzol Zubizarreta estará acompañado en el plató por representantes de 7 medios de comunicación de prensa escrita que se publican diariamente en Euskadi: Iñaki Soto (Gara), Juán Mª Gastaca (El País), Lordes Pérez (Diario Vasco), Monse Ramírez (El Mundo), Alberto Ayala (El Correo), Pello Urzelai (Berria) y Bingen Zubiria ( Deia).
'Euskadi Pregunta a' en eitb.com
eitb.com también contará una web especial sobre 'Euskadi Pregunta a' explicando todos los pasos a seguir para todos aquellos que quieran participar como público.
Se hará un seguimiento con vídeos y noticias que genere la entrevista el programa se podrá también seguir en la web a partir de las de las 22:15 horas.
Además se recogerán todas las preguntas realizadas a la candidata, y se colgará una encuesta para que la gente diga cuál le ha parecido más interesante.
eitb.com

No hay comentarios: