sábado, 15 de septiembre de 2012

RAFA DEL AMO: "NO SE PUEDE LLEGAR A FIN DE TEMPORADA SIN SPONSOR"



Tras la primera victoria de la temporada en Santander y en vísperas de recibir en Tafalla al Zaragoza B, charlamos con el presidente de la Peña Sport, Rafa del Amo.


¿Qué sensaciones le deja al Presidente el partido del otro día en el Sardinero?

A mí me gustó igual más la primera parte de la fase de ascenso pero el otro día, fuimos muy serios. El fútbol es lo que es, te meten ellos el gol en un error y enseguida metemos nosotros, que creo que fue la clave y luego el 1-2, la auto expulsión que marcó el partido y hacer el 1-3. En la segunda parte fuimos veteranos. Pero en el de fase de ascenso se vio otra cosa.


Hubo que madrugar.
Se salió pronto de Tafalla con café y fruta, pero para ganar no hace falta mucho más. Concentraciones, hoteles,… si se puede hacer así, lo vamos a hacer, porque económicamente estamos mirando todo, a falta de todo, y pensamos que no era un viaje malo. Eran poco más de tres horas y luego verlo venir. Nos fue muy bien y vinimos encantados de la vida. Buen partido, buen campo, bien de gente y la verdad es que siempre con los cántabros se nos ha dado bien. No recuerdo haber perdido en Cantabria, sobre todo Bezana, se sufría pero se ganaba.


Te acordarías de los dos puntos que volaron por mala suerte el domingo pasado en San Francisco ante la Gimnástica.
Sí, pero no hay que mirar atrás. Hay que pensar en el Zaragoza B, los maños que también se nos dan bien, y estoy súper convencido que les vamos a ganar el domingo. Lo han hecho bien contra el Osasuna, pero creo que les vamos a ganar porque tenemos un buen equipo. Además hay mucho banquillo aunque pienso que el míster confiará en la misma gente que ganó el otro día, porque veo que el míster confía en quien hace un buen partido. Me da buenas sensaciones y si ganas el domingo nos metemos muy arriba.


¿Todavía dando vueltas a la eliminación en Copa del Rey?
Sí, porque cuando vi que la Llagostera le había ganado por 1-0 yo ya pensaba en el siguiente partido. Ese partido era importante para nosotros deportivamente pero sobretodo económicamente. Había mucho dinero de por medio que dejamos de percibir por no pasar la eliminatoria y las posibilidades de las siguientes. El partido fue como fue, las lesiones nos marcaron y no hay que darle más vueltas, pero veía más el tema económico que es donde tenemos nuestras penurias y donde trabajamos de lleno. Eso es lo que me penó. En el vestuario había gente llorando y sólo pude animarles.


¿Preocupado por la situación económica del club?
Si claro. Desde que decidimos por ascender. Pero estoy confiado en salir adelante. Seguimos trabajando con más de 15 empresas de la zona para buscar patrocinadores, se ha sacado algún letrero, nos falta el sponsor, pero seguimos. Estamos también tocando empresa de fuera y vamos a ver. Espero que esto salga.


¿Sin sponsor se puede llegar a final de temporada?
No. Habría que pedir otro préstamo y tirar para adelante. Yo ya dije que no iba a firmar otro aval y entre dos o tres compañeros de junta tendrán que hacerlo.


Con un presupuesto muy bajo se ha hecho el equipo más competitivo e ilusionante de los últimos años.
Sí, tengo esa sensación. Se han hecho buenos fichajes. Ha sido una pena los chavales de la casa que me hubiera gustado que alguno se hubiera quedado como Xavi Calvo, pero los entrenadores tienen que decidir. Son chavales que tienen que jugar y tenerlos sin minutos no es bueno. Estamos detrás de ellos y tenemos muchos ejemplos de gente que luego vuelve, como Eder que lo cedimos al River Ega, y luego lo trajimos. Sobre el resto, creo que es un equipo muy competitivo y con muchas ganas. Hay de todo, juventud y veteranía que a mí me da muy buenas sensaciones.


¿Cuál es el fichaje que cuando le llama el entrenador para decírselo no se lo cree?
Eneko Romo. Llevábamos tiempo detrás de él. También el de Gonzalo el portero, porque andábamos también detrás de él. Pero sobretodo Romo. El presidente del Real Unión me dijo que ellos confiaban en contar con él, pero quería irse a Inglaterra, al no salirle nada se quedó sin sitio en el Real Unión, y nos cae casi de rebote, al ser amigo de Amatriain.


¿Y el fichaje que más le está sorprendiendo al presidente?
Laborda. Es el delantero que gusta a la gente de Tafalla. Nos lo recomendó Ziganda, pelea mucho y va a por todas. Y eso gusta en Tafalla y a los aficionados.


¿Plantilla cerrada a falta de un posible refuerzo de Osasuna en el mercado de invierno?
Si, al final Osasuna B no ha hecho descartes en pretemporada porque tenía muchos lesionados y habrá que ver qué pasa. Podría llegaren diciembre, pero tal vez no nos haga falta. Al final tenemos un convenio con Osasuna que si te tiene que dejar tres jugadores o si no te da un dinero. Igual no nos hace falta que venga ese jugador si lo estamos haciendo bien. A ver cómo vamos y cómo le va a Osasuna, porque de momento les va mal e igual les hace falta todo a ellos.


Séptimos, 4 puntos,… ¿que se acabe la liga y ya está?
No no. Queda mucho por jugar y hay que disfrutar de la temporada y si podemos quedar un poco más arriba mejor, porque los sextos son los que entran en Copa del Rey.


¿Se mira un poco de reojo lo que hacen Tudelano, Osasuna e Izarra?
Si. Se mira al Promesas porque su rival es nuestro siguiente rival. E Izarra y Tudelano, porque tengo muy buena relación con sus dos presidentes, aunque a la hora de jugar son enemigos, está claro. Además enseguida llega el derbi con el Tudelano en Tafalla y podamos recibir a muchos aficionados de la ribera. Que se vea un buen derbi, aunque con la duda de poder coincidir con Osasuna que juega en casa, pero creo que es más importante un Peña Sport – Tudelano que otra cosa.


¿Qué pasa con las nuevas normativas de seguridad para los campos de Segunda División B que están dando tanto que hablar?
Bueno, nos han cambiado el cuerpo de seguridad que se encarga de ello. Antes estaba la Guardia Civil y ahora está Policía Foral. Estamos en un compás de acoplamiento entre unos y otros. Que la gente tenga tranquilidad que todo volverá a la normalidad. La gente se tiene que acostumbrarse a tener una serie de medidas que antes no teníamos como estar sentados en los bordes del campo, no se puede estar de pie,… lo vamos a hablar con el Gobierno de Navarra y vamos a explicar que en Navarra nunca ha habido problemas, que haya tranquilidad.


La última, domingo 17.30 Peña Sport – Zaragoza B ¿resultado?
2-0, con goles de Úriz y Laborda.

peñasport.es

No hay comentarios: