jueves, 18 de octubre de 2012

BEIRAS LLAMA A LA CIUDADANÍA GALLEGA A REBELARSE CONTRA UN EXPOLIO

Xosé Manuel Beiras protagonizó esta noche en Santiago uno de los mítines más concurridos de la campaña. En una sala Capitol completamente abarrotada, con gente fuera en la calle sin poder entrar, el candidato de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) llamó a los ciudadanos a rebelarse contra un expolio urdido por Merkel y que cuenta con el PP como principales «sicarios».
Beiras ha vuelto a recurrir esta noche a uno de los argumentos centrales de su campaña: la necesidad de desalojar a un Gobierno, el del PP, que por vez primera en la historia de la autonomía gallega, gobierna contra la mayoría social. El candidato de AGE ha comparado a Feijoo con el flautista de Hamelin y advirtió que cuando pasen las elecciones desalojará a los parlamentarios como «ratas». Ante un público entusiasta, con muchos jóvenes, Beiras ha recordado que la campaña de AGE muestra una especie de bola de nieve, con una ciudadanía cada vez más implicada y convencida en un propósito: desalojar al PP el 21-O. «Eu non me confundo de inimigo; non proferin nin un so ataque contra eses que difaman; sinto que somos máis fortes e podemos facer como naquel fabuloso filme de Kurosawa, A Montaña, que cando via unha guerra entre exércitos, permanecía inmóvil, e iso producíalle pánico ao inimigo. Somos como a montaña de Kurosawa», ha dicho entre aplausos.
En un discurso más pausado, plagado de citas históricas y de anécdotas, Beiras ha asegurado que AGE representa a una mayoria social, que no es silencionsa, que está activada. Y ha advertido que si eso ocurre, estará en juego la mayoría absoluta del PP en el Parlamento gallego el próximo 21-O. Como muestra de lo que demanda una ciudadanía cada vez más desencantada con la política, Beiras ha puesto como ejemplo el proceso de constitución de Anova y el pacto con EU, fraguado de abajo hacia arriba, con las demandas de los ciudadanos y de los movimientos sociales.
El líder de AGE cree que su proyecto es una herramienta para dar la vuelta por el forro a las instituciones suplantadas por el poder financiero. «Non son unhas eleccions só galegas; están en xogo mais cousas, está en xogo a derrota destes que están contribuindo a un fraude», ha dicho. En una alocución de más de media hora, Beiras cerró con un pronóstico de cara al domingo. «Arrasaremos o 21-O e contribuiremos a abrir un novo ciclo político na nosa nación».
La Voz de Galicia

No hay comentarios: