domingo, 14 de octubre de 2012

DANIEL ANDIÓN, VENCEDOR DEL I CONCURSO FOTOGRÁFICO FIESTAS DE TAFALLA

El aficionado tafallés Daniel Andión Espinal, con su instantánea titulada Al son del pasacalles, ha sido elegido como el ganador del I Concurso Fotográfico Fiestas de Tafalla 2012 organizado por el Colectivo Fotográfico Higuera-Higuera Argazki Elkartea con el patrocinio de la Comisión Municipal de Festejos y del Patronato Municipal de Cultura de Tafalla. El ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros.
La fotografía premiada recoge una imagen, captada desde un balcón, de un gigante de la comparsa tafallesa bailando y girando sobre su propio cuerpo en una calle adoquinada del casco viejo.
El segundo y el tercer premio, dotado con 300 y 150 euros respectivamente, han recaído en Gotzon Aznar Berrio y Javier Yárnoz Sánchez, por sus trabajos titulados Un baño de fiesta y Reflejos. A este concurso fotográfico se han presentado un total de 75 fotografías de 29 autores.
El fallo del jurado se produjo en la tarde del pasado viernes día 5 después de deliberar y puntuar las fotografías seleccionadas y tras valorar la calidad técnica, la originalidad y la creatividad de cada una de las obras presentadas. El jurado calificador estuvo integrada por los ediles José Javier Calvo y Ana Ozcáriz, además de tres miembros del Colectivo Higuera: Patxi Olite, Carlos Arribas y Javier Zubiri.
Este concurso estaba abierto a la participación de personas mayores de 16 años y cada uno podía presentar hasta un máximo de tres fotografías, que necesariamente tenían que reflejar aspectos o momentos de las fiestas patronales de Tafalla de este año. Las fotografías presentadas al concurso se pueden ver estos días en la sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Tafalla hasta el próximo día 21 de este mes.
Diario de Noticias

No hay comentarios: