domingo, 14 de octubre de 2012

EL FÚTBOL DE LA PEÑA NO ES SUFICIENTE

La Peña Sport ha caído en el San Francisco (0-1) ante el Barakaldo. Los navarros han hecho méritos para sumar algún punto ante un conjunto vizcaíno que se adelantaba en la primera mitad por medio de Espinosa.
  • PEÑA SPORT: Esteban; Castán, Igotz (Garde, min. 57), Ainzúa, Eder; Zubillaga (Arrondo, min. 76), Rodellar, Eneko Romo; toni, Galán y Úriz (Javi Jiménez, min. 64).
  • BARAKALDO: Aitor; Unai Medina, Méndez, Ariño, Ibon; Eneko (Eraña, min. 86), Garrido; Aguiar, Camino (Izurza, min. 65), Espinosa (Alberto, min. 78); y Orbegozo.
  • ÁRBITRO: García Vega, con García Palazuelos y Martín Pérez, del Colegio Aragonés. Ha amonestado a los locales Igotz, Ainzúa y Galán; y a los visitantes Ibon, Eneko, Aguiar, Espinosa y Alberto.
  • GOL: 0-1, minuto 34: Espinosa.
  • INCIDENCIAS: Tarde desapacible en Tafalla, con lluvia, viento y frío. Unas 450 personas en el San Francisco.
Aún en la derrota, la Peña Sport ha mostrado en esta invernal tarde en Tafalla la fe que tiene en sus dogmas futbolísticos. Un equipo que prefiere dar un pase atrás que enviarla sin destino claro hacia adelante, sean cuales sean las circunstancias del marcador o el cronómetro.
Los de Amatriain se han agarrado a su modelo desde unos primeros compases que no han sido fáciles, pues el Barakaldo ha mostrado la primera de las dos caras que ha tenido en el San Francisco. Primero, discutiéndole cada metro de terreno a la Peña y pisando con frecuencia el campo contrario, para dar en la segunda mitad un claro paso atrás.
Así que en la recta inicial del choque, ambos equipos querían dominar a su rival y lo han conseguido por momentos. Cuando parecía que el fútbol de la Peña comenzaba a mandar en el partido, un medido centro de Unai Medina lo ha cabeceado a la red de manera impecable Espinosa. El gol no hubiera pesado tanto en las botas tafallesas si Galán, sólo tres minutos más tarde, hubiera acertado en su remate en el segundo palo de un balón raso que venía paseándose por todo el área visitante.
El Barakaldo ha sacado su careta defensiva en la segunda mitad, en la que cierto es que  se ha mostrado como un buen bloque defensivo. Y eso que ha podido anotar el segundo, pero no ha aprovechado el regalo del esta tarde precipitado Iparraguirre y el disparo de Aguiar a puerta vacía lo ha sacado un defensor bajo los palos. Ya no volvería a merodear más la portería navarra y toda su obsesión ha pasado a ser llegar al final del partido sin encajar un gol.
 El conjunto navarro no terminaba de encontrar la manera de descifrar el entramado defensivo visitante, pero tenía la paciencia suficiente para esporádicamente hilvanar largas jugadas como la que ha terminado con un centro de Garde que Toni, tras girarse en el área, pretendía rematar raso, pero su disparo ha sido taponado.
A la media hora, otra jugada, esta vez nacida desde la otra banda, la izquierda, la ha culminado Eneko Romo tras pase atrás de Javi Jiménez con una preciosa vaselina que ha enviado Aitor a córner.
En los últimos minutos, algunos de los varios balones colgados al área vizcaína los ha resuelto bien Aitor con los puños, pero en otro par de ellos, el barullo de remates, despejes y rechaces que se ha formado en el área, bien podía haber acabado con un merecido gol de la Peña.

No hay comentarios: