jueves, 18 de octubre de 2012

PUEYO CONSTRUYE UN EDIFICIO MULTIUSOS EN EL EDIFICIO DEL ANTIGUO GAZTETXE



Pueyo va a convertir el antiguo gaztetxe en un edificio multiusos. El consistorio ha conseguido una subvención de 100.000 euros a través del Consorcio de la Zona Media para acondicionar el local. Como el presupuesto está “muy ajustado” para los trabajos requeridos, unos 12 vecinos han acudido en auzolán durante 5 sábados para ahorrarse el máximo de costes. Por ello, el ayuntamiento agradece a las personas que han acudido en auzolán y a los que han colaborado preparando almuerzos para los descansos.
El local consta de tres plantas: una baja y dos plantas. Durante estas cinco semanas, los vecinos han levantado el suelo, han tirado los muros y paredes que afectaban a la estructura de la última planta y han sacado la piedra de dentro. Ahora, el constructor Merino Arregui terminará de adecentarlo para convertirlo en un edificio multiusos. Está previsto que los trabajos se terminen en febrero.
Mientras tanto, el consistorio está barajando las distintas funciones que tendrá el local: “La idea es que sea un centro social de usos para todo el pueblo”, explica Estíbaliz Mangado Izurriaga, concejala de Bienestar Social. Entre los usos que esperan darle al local se encuentran clases de gymnasia, una zona para que se puedan juntar  los jóvenes, que los niños puedan ver alguna película…
El centro social constará de tres plantas. Una baja en la que estarán las calderas y una sala; la planta central con un salón grande, dos salas pequeñas y los baños, y otra planta que tendrá dos salas: una para la biblioteca y otra de ordenadores. Para Mangado, uno de los puntos más importantes son los nuevos baños: “Me parece importante dotar al pueblo de unos baños públicos que hasta ahora no había”, apunta la concejala.
El gaztetxe llevaba dos años sin utilizarse. Tan sólo se había utilizado en fiestas la primera planta a modo de bar. Con la rehabilitación, el ayuntamiento pretende convertirlo un punto de encuentro de los distintos vecinos.
Ahora Zona Media

No hay comentarios: