lunes, 26 de noviembre de 2012

PARALIZACIÓN MOMENTÁNEA DEL DESAHUCIO DE BURLADA


Alrededor de 300 personas han podido paralizar el desahucio que para esta mañana estaba programado en Burlata. Respondían así al llamamiento de la PAH-HUT Nafarroa, así como de otros colectivos como Burlataenea, que habían convocado a la paralización del mismo. Entre los concentrados se encontraban también los participantes en el ayuno contra el TAV, así como parlamentarios y concejales de Nabai y Bildu, y representantes de I-E.
El desahucio previsto para este lunes de esta vivienda de Burlada se ha paralizado al menos por hoy después de que los afectados hayan presentado tres escritos ante el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona. En la vivienda residen una pareja con tres hijos menores de edad. La mujer ha acudido esta mañana al juzgado acompañada por representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra con el objeto de presentar los escritos. Asimismo, han solicitado una entrevista con el juez para exponer sus argumentos y para que, en caso de que se decida finalmente ejecutar el desahucio, se fije una fecha y una hora.
Tras la concentración ante la vivienda, los presentes han marchado en manifestación hasta el Ayuntamiento de Burlata, reclamando acciones para lograr su objetivo. Una vez allí, los representantes de la familia, por mediación de los concejales de Nabai y Bildu, han pedido una reunión con el alcalde, en la que también han participado representantes de la plataforma contra los desahucios, personal técnico y concejales de UPN, Bildu y Nabai. En la reunión el alcalde se ha comprometido ha interceder por la familia para evitar que se ejecute el desahucio y puedan permanecer en la vivienda como primer planteamiento, y en el caso de que se ejecutara ha dado su compromiso para que la familia afectada sea acogida en las viviendas de protección social que dispone el ayuntamiento.
burlataherria.org

No hay comentarios: