viernes, 21 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS CON TELECLUB LARRAGA

Junto con el consistorio y una cuadrilla de gente joven de la localidad, la Asociación Juvenil San Miguel, más conocida como Teleclub, organizan la visita de Olentzero. El carbonero llegará a la plaza del ayuntamiento de Larraga el día 24 a las 18'30 horas. Habrá vino y castañas para ir entrando en calor y se repartirán caramelos entre los más pequeños. Tras el pasacalles se repartirán los regalos en la casa consistorial.
Los días 26, 27 y 28 de diciembre se celebrará la Novenica del Niño. A las 16'30 se subirá a la iglesia y después los asistentes acudirán a los locales de Teleclub para disfrutar de una merienda.
El día 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Saldrán desde la calle del Ábaco a las 19 h, se dirigirán hasta la marquesina donde se leerá el pregón de Herodes en una casa de la localidad y acudirán a la plaza del ayuntamiento. Una vez allí, se llevará a cabo la adoración al niño en el portal de Belén, se procederá a la lectura del pregón y se regalarán balones y caramelos.
La Asociación Club Juvenil San Miguel, más conocida como Teleclub, se fundó en 1968 como un espacio donde podrían reunirse los niños y niñas de entre 3 y 15 años. Prácticamente toda la juventud de Larraga ha pasado por la asociación. En los amplios locales que el Ayuntamiento de la localidad prestó a la asociación, llevan desde entonces organizando numerosas actividades enfocadas a los más jóvenes. Charlas, excursiones, fiestas, cursos de manualidades, bailes o campeonatos de parchís son algunas de ellas.
En la actualidad cuentan con 226 socios que aportan una cuota anual de entre 25 y 54 euros, dependiendo de la edad.
Las instalaciones están divididas en dos pisos. En la parte baja se encuentran las sala para los más pequeños de Larraga, de entre 3 y 10 años. Se abren de 4 a 7 de la tarde, y son los propios padres y madres los que se turnan para atender a los pequeños.
En el piso superior se encuentran las salas para los jóvenes de entre 11 y 16 años, que se abren de 9 a12 de la noche. Allí disponen de futbolín, billar, juegos de mesa, televisión, vídeo, DVD o música. Una monitora se encarga de supervirsales durante las horas que permanecen en las instalaciones.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios: