domingo, 2 de diciembre de 2012

DESDE AGRUPACIÓN ARGA-MIRANDA: ESKERRIK ASKO


Desde Agrupación Arga de Miranda de Arga queremos, desde estas líneas, agradecer el apoyo y colaboración que hemos recibido de varias asociaciones que han acudido, de manera desinteresada, a impartir charlas informativas a nuestro pueblo.
Nosotros, además de intentar trabajar por nuestra localidad desde la labor de concejales en el Ayuntamiento, queríamos compaginarla también con la oferta de charlas informativas de temas variados y que considerábamos, a la vez, interesantes.
La primera fue el día 11 de febrero de este año 2012. La asociación Sí al Tren Ahtrik Ez se puso en contacto con nosotros y a partir de eso presentamos una moción en Pleno contra la construcción del TAV en Navarra. Decidimos que el tema podría ser importante como para recibir más información sobre él. Queremos agradecer a Luis Iriarte, Irantzu Altabla y Raúl Oloritz su interés y sus claras explicaciones sobre la construcción de ese proyecto por el cual la gente de a pie estamos sufriendo los recortes que nos han llegado.
Más tarde, contactamos con el grupo Nafarroa Bizirik 1512-2012 para la posibilidad de otra charla, esta vez sobre la historia de esta Navarra nuestra en esta fecha que se ¿celebra? en este año. Agradecer a Sergio Iribarren su paciencia con el tema de las fechas de la charla, que se celebró finalmente el 2 de junio, y su presentación tan amena siendo un tema histórico.
Por último, el sábado 29 de septiembre, tuvimos una charla impartida por Manolo Ledesma de la asociación Salhaketa sobre el tema Conoce tus derechos ante una detención. Manolo: gracias. A pesar de ser un tema legal, toda la charla fue en términos claros que todos entendíamos. Reconocemos que, a pesar de haber bastante gente, echamos en falta a muchos. Por cierto, gracias también a Maite Virto por facilitarnos las cosas.
Para despedirnos, gracias a los que acudís a las charlas y a los que no, pues nada, que a otras podréis ir. Sabéis donde estamos si tenéis otros temas que os interesen más y podemos organizar algo.

No hay comentarios: