viernes, 7 de diciembre de 2012

FALCES CONGELARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS TASAS MUNICIPALES

El consistorio de Falces aprobará a finales de diciembre, con prácticamente total seguridad, los presupuestos del año que viene y las tasas municipales. El alcalde de la localidad ribera, Valentín García, aseguraba que "en principio los impuestos no se van a subir y no nos vamos a inventar nuevas tasas".
El año pasado, el Ayuntamiento congeló todos los impuestos salvo la contribución urbana, que tuvo que subir para ajustarse a las peticiones del Gobierno Foral. "Queremos seguir ofreciendo a los vecinos los mismos servicios que hemos tenido hasta ahora, e incluso mejorarlos, sin que ello implique que tengan que pagar más. La situación actual es bastante complicada de por sí, como para encima subir los impuestos". De hecho, la idea es ajustar los presupuestos para que esto pueda ser sostenible.

Por otro lado, el Ayuntamiento, en un pleno celebrado la semana pasada, aprobó tres modificaciones presupuestarias para llevar a cabo una serie de actuaciones que supondrán un gasto de unos 140.000 euros. En este caso, la partida más importante, cerca de 70.000 euros, irá destinada a la mejora del paseo del Barranco, una zona céntrica que presenta un estado bastante deteriorado. El objetivo es adecentar el hormigón de una superficie de unos 624 metros cuadrados que en la actualidad presenta grietas y desniveles.
Por otro lado, el consistorio invertirá 32.000 euros en el arreglo de tres de los siete corrales que se encuentran en la corraliza, y 40.000 euros en la mejora de toda la zona de rejillas que rodea y recubre los dos vasos que hay en las piscinas municipales.
María San Gil, en Diario de Noticias

No hay comentarios: