domingo, 16 de diciembre de 2012

LAS MUJERES DE LA ASOCIACIÓN AVANCE PRESENTARON SU CALENDARIO EN CARCASTILLO


Siguiendo la línea trazada por localidades como Buñuel, Burlada, Estella, Falces o Tafalla, Carcastillo presentó ayer el calendario Las mujeres de Carcastillo se mojan, que persigue como objetivo "contribuir a la sensibilización en torno al agua y los ríos".
Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra, la Fundación la Caixa, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana) y el propio Ayuntamiento del municipio, para el que ha sido indispensable, eso sí, la colaboración de la Asociación de Mujeres Avance de Carcastillo, que ha sido la encargada de buscar las fotografías que ilustran el calendario así como de escribir los textos y poemas que se encuentran en su interior.
El trabajo de investigación y de recuperación del patrimonio inmaterial vinculado al agua ha recaído en Tere Martínez, Sagrario Fraile, Marta Ibáñez. Ascensión Zunzarren, Yolanda Ederra, Mª Ángeles Zapata, Pili Pérez, Mª Jesús Luis, Mª José Jiménez, Espe Lameiriñas, Pili Cordovilla y Gema Pardo.
En total se han editado 1.500 ejemplares que se podrán adquirir a través de la asociación.
Tras la presentación del calendario, las asistentes participaron en el tradicional Día de los Postres, que año tras año congrega a decenas de vecinos y de vecinas convertidos en chefs por un día, que comparten dulces y recetas. Entre todos los participantes, la asociación sorteó varias cestas navideñas.
Diario de Noticias

No hay comentarios: