sábado, 5 de enero de 2013

CORELLA, ¿PROHIBIR LO QUE ME MOLESTA?


El Ayuntamiento de Corella ha prohibido que el grupo de música “Drum Line”  actúe por las calles de Corella la Noche de Reyes. El argumento: la posible molestia a los vecinos que están tranquilamente en sus casas.
Desde ACI creemos que lo que realmente molesta a los gobernantes de Corella, es que se organicen actividades por colectivos que no estén controlados desde el ayuntamiento o desde su partido y si son culturales, que no se ciñan al milímetro a la ideología de UPN.
Vamos a ver, el Alcalde, el Concejal de festejos, la Concejala de Juventud se han parado a pensar si molestan o no las orquestas de fiestas hasta las dos de la madrugada o los cohetes que se lanzan día sí y día también a cualquier hora del día celebrando cualquier cosa. Se han parado a pensar si las campanas de las iglesias molestan cuando tocan cada poco rato día tras día, se han parado a pensar si molestan las charangas de las peñas o la banda municipal cuando hace sus pasacalles, están en contra de que colectivos musicales se planten debajo de las ventanas de madrugada a cantar. Hacen algo por evitar los ruidos de las motos de madrugada, o que edificios municipales mal acondicionados perturben la noche y el día de algunos vecinos. No, nada de esto y mucho más les ocupa ni les preocupa. ¿Sólo les preocupa que el grupo Drum Line actúe un ratillo y perturbe la tranquilidad de Corella?, ¡no!, Si la actividad musical la hubiera organizado algún colectivo amparado, auspiciado  y afín a la ideología de UPN, no solo lo hubieran permitido, la hubiesen potenciado mandando a un trabajador municipal, con un coche municipal, con megafonía municipal a pregonar por toda la ciudad el lugar y hora de la actuación de Drum Line.
Realmente lo que no soportan es que personas  no afines a su tendencia política se organicen, monten asociaciones y que además participen de manera autónoma en la vida cultural y social de Corella. Lo que no aceptan es que haya vida social y cultural fuera del control de UPN o el Alcalde. Que se organice una acto musical sin pedir un duro al Ayuntamiento, que además se haga por una asociación que desde su nacimiento, a pesar de todas las trabas posibles y algunas hasta imposibles de creer, organice, colabore y participe, sin pedir nada o muy poco a cambio, en la vida cultural de Corella,  no lo aceptan.
Lo que les hace “hervir la sangre” es que la Asociación Cultural Tambarria, que es quien organizaba esta actividad, vuele por libre y no se pliegue a la caciquil voluntad del Alcalde o de UPN.
Alternativa Corellana Independiente

No hay comentarios: