lunes, 14 de enero de 2013

GURE INDARRA FINALIZA SUS TALLERES CON UNA REVISTA


La asociación tafallesa de mujeres Gure Indarra se constituyó el pasado marzo. Sin un año de vida, ya ha sacado adelante dos talleres bajo el título Las mujeres tomamos la palabra. El desarrollo de sus actividades así como artículos relacionados con la igualdad de género han quedado plasmados en una revista.
Este lunes, 14 de enero, la asociación ha presentado este último trabajo del que se han editado 400 ejemplares y que se va a distribuir entre las mujeres que han participado, las asociaciones de mujeres de la Zona Media, las técnicas de igualdad de Navarra, las bibliotecas y el IPES, el instituto  y el CIP de Tafalla y la universidad pública. Asimismo, todo el que quiera acceder al pdf lo podrá adquirir enviando un correo al email de la asociación: gureindarra@gmail.com
En las 16 páginas de la revista se trata, además de los dos cursos, un resumen de las distintas asociaciones de la Zona Media, textos que se han desarrollado durante los talleres, la iniciativa del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media Tejiendo Redes; entrevista a la psicóloga Ianire Estébanez, una exposición de la asociación que se mostró en el centro cívico y un foto reportaje sobre la celebración del Día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Los cursos han sido posibles gracias a la subvención de INAFI (Instituto Navarra para la Familia e Igualdad) que ha destinado 3.000 euros. Durante los meses de octubre y noviembre, un grupo de mujeres se ha reunido en la biblioteca de Tafalla con el objetivo de reflexionar sobre la forma de comunicación. Uno de ellos estaba dedicado a la escritura y otra a la oralidad. Las profesoras han sido la periodista Maite López y Maite Zalacain, psicóloga y sexóloga.
Desde la asociación, han asegurado que están interesadas en continuar con la publicación de la revista por lo que la han numerado. De hecho, Pili Berrio, una de las diseñadoras de los cursos y miembro de la asociación, ha asegurado que con subvención o sin subvención intentarán mantener al menos los talleres. “Ya sabemos como funcionan y han tenido buena acogida”, ha comentado durante la presentación.
Ahora Zona Media

No hay comentarios: