martes, 15 de enero de 2013

LA CONTINUA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD DE VENEZUELA


Yo, que he nacido y vivido en Venezuela, que he tenido un hijo allí me quedo perplejo cuando leo las informaciones que se dan sobre Chaves y su revolución. Yo he conocido como asesinaba Carlos Andres Perez y como robaban Lusichi o Luis Herrera. La impunidad con la que mataba la DISIP y el hambre que pasaba el 80% de la población. Sin médico, sin escuela sin derechos.

Ahora todos los medios de comunicación se alinean contra Chaves diciendo mentira tras mentira y sin aceptar correcciones. No hay uno solo que se salga del guión marcado. No importa que en 13 años haya ganado al menos 13 votaciones y por goleada; es un dictador. No importa que todos los análisis económicos serios digan que ha disminuido la pobreza y ha crecido el PIB; que todos los niños están escolarizados y coman gratis y caliente en su escuela; que se haya erradicado el analfabetismo (2º país que lo consigue en Latinoamérica); que todos los venezolanos tengan médico por primera vez en 500 años.... todo esto no tiene ningún valor para los medios que han decidido, al dictado de los que mandan, hacer un cortafuego y que el ejemplo no se extienda y disminuya la tasa de ganancia.

El ejemplo mas vergonzoso es el de "El Pais" vocero de la socialdemocracia que tuvo al principio una línea bastante objetiva y neutral hasta que el Gobierno venezolano decidió que los libros de texto para las escuelas los editaba él y no la Editorial Santillana. Ante la pérdida del negocio del Grupo Prisa, dieron un viraje y ahora da cobertura a cualquiera que quiera decir cualquier tontería contra Chaves y su gobierno.

Ya dijo Malcon X que si no somos críticos, los medios de comunicación harán que despreciemos a los nuestros y amemos a nuestros enemigos.

Xabier Onaindía Rivera

No hay comentarios: