domingo, 3 de marzo de 2013

CAPARROSO FIRMA UN CONVENIO PARA CONSTRUIR UN POLÍGONO DE PEQUEÑAS SUPERFICIES


El Ayuntamiento de Caparroso aprobó en el pleno del pasado jueves un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa pública Nasuvinsa para la creación de un polígono de pequeñas superficies en la localidad. "Siempre se ha tenido en mente acometer un obra de este tipo pero hasta ahora no se ha llevado a cabo. El proyecto todavía no está hecho pero hemos previsto que se ejecute en dos fases", adelanta al respecto la primera edil, la regionalista María Josefa Lasterra.
En la misma sesión se aprobó el presupuesto municipal para 2013, que asciende a 3.257.148,62 millones de euros. La propuesta salió adelante con los votos favorables de los seis ediles de UPN (4) y PP (2), mientras que el resto de grupos, PSN (que cuenta con cuatro concejales en el Consistorio) y Agrupación Independiente Caparroso (un concejal), votaron en contra.
Entre las principales inversiones que se llevaran a cabo en el año en curso destacan varias partidas destinadas a renovar el parque de vehículos de la brigada; a clausurar una escombrera situada en el término municipal de Caparroso que "sólo da problemas", subraya María Josefa Lasterra; a crear una balsa para abastecer de agua el campo de fútbol y otra con la que se realizarán varias mejoras en la parroquia de Santa Fe. Además, se ha creado otra partida con la que se pretende incidir en el ahorro energético del alumbrado público.
Lasterra piensa que el presupuesto municipal aprobado para 2013 es el que "podemos hacer dentro de nuestras posibilidades". En esta línea, indica que "el Ayuntamiento trabaja muchísimo aunque no son los mejores tiempos para hacer gastos excesivos", de ahí que opine que "hay que poner toda la carne en el asador y echarle imaginación".
Por último, durante la sesión del jueves se hicieron efectivas las dimisiones de los ediles Jorge Aguirre (UPN), que deja el cargo por "motivos personales"; Fermín Arana (también de UPN); y Juan José Resano Porras (PP) que dimitió como primer teniente de alcalde y como presidente de la comisión de Hacienda "por falta de información" tanto por parte de la alcaldesa de la localidad en particular como de todo el grupo regionalista en general.
Diario de Noticias

No hay comentarios: