domingo, 28 de abril de 2013

¿DÓNDE VAS? MANZANAS TRAIGO


Esperpento, broma macabra, diálogo de sordos, cualquier apelativo sirve para la rueda de prensa del Consejo de Ministros tras las trágicas cifras de la Encuesta de Población Activa que arrojan, y nunca mejor dicho este verbo, una cifra de más de 6 millones de parados. O lo que es lo mismo, que eso parece olvidar el Gobierno, seis millones de personas, más su entorno, que puede incluir niños o dependientes.
Y en este panorama, el Gobierno se permite insistir en que su política es la acertada, y que es el camino que hay que seguir, olvidando por completo, ya no a esos 2 millones que no cobran prestación alguna, sino a los 6 millones en su conjunto.
Unas cifras a las que enseguida respondieron con el recurso fácil de que antes de que llegaran ya había cerca de 5 millones. Ya….y entonces ¿para qué hemos tenido que aguantar el copago farmacéutico, la subida de impuestos, las reducciones de salarios, el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, la eliminación de la paga extra, la eliminación de la Ley de Dependencia etc, etc… Antes había parados con prestaciones, hoy hay más parados olvidados, sin prestaciones y más jodidos que nunca.
Ahora bien, eso sí tienen que estar orgullosos de la macroeconomía española.
Increíble ver la poca vergüenza de los tres ministros pavoneándose de lo bien que va España recuperando la balanza de pagos y reduciendo el déficit público. Mientras, los españoles aumentan su déficit, y ya ni cuento cómo anda su balanza de pagos. ¡Y ese maravilloso baile de términos macroeconómicos con hojas de ruta, reformas estructurales, desindexación incluída, para decir que el problema que tenía España era que tenía tantas deudas que ya no le prestaban dinero o lo hacían muy caro! ¡Anda la hostia! Si me permiten los vascos. Para decir lo que están padeciendo todos los españoles en sus carnes, pues algunos hasta tienen que dejar a deber la comida, se montan un fregao de cifras, previsiones y rutas macro económicas que no había quién los soportase.
Y tanto panel y cifra para qué, a fin de cuentas, la puñetera hoja de ruta nos lleve al 2016 con un 26% de parados. Ahora bien, ¡una economía más saneada, salerosa y limpia que no te menees. Lo guapa que va a ir la economía española a la Procesión! A la procesión de los fantasmas.
Ahora caigo en lo que son las reformas estructurales y la hoja de ruta macroeconómica: cómo deshacerse del 26% de personas que molestan en las cifras.

Marta Elía, concejal del PSN en Cabanillas (en su blog)

No hay comentarios: