viernes, 19 de abril de 2013

GEROA BAI SOLICITA UNA SESIÓN CON REPRESENTANTES DE ACCIONA


El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha registrado en la Cámara una petición de sesión de trabajo con los representantes de los comités de empresa de los centros de trabajo de Acciona Energía en Navarra (Acciona Energía S.A. y Acciona Solar S.A. en Sarriguren, Biomasa Sangüesa S.L., Acciona Windpower S.A. en Barasoain y Ciudad del Transporte, Acciona Blades en Lumbier y Biodiesel Caparroso S.L.). 
En un comunicado, Manu Ayerdi ha considerado que, "dada la situación que atraviesa la empresa, es importante que los representantes de los mencionados comités tengan la posibilidad de informar a los miembros de la comisión en el Parlamento de Navarra del inicio del procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo, presentado en Madrid el 17 de abril de 2013, y su repercusión en la situación del empleo en la Comunidad foral". 
Ha expuesto el parlamentario de Geroa Bai, "el grupo Acciona Energía cuenta con 1.662 trabajadores, de los cuales 1.040 se encuentran en Navarra". "Del total de 174 puestos de trabajo afectados por las medidas extintivas, 88 afectan a trabajadores ubicados en centros de Navarra, es decir, el 50,6%, y del total de 266 puestos de trabajo afectados por las medidas suspensivas, 193 es decir, el 72,6% afectan a trabajadores ubicados en centros de la Comunidad Foral", ha añadido. 
Según ha dicho Ayerdi, "el objeto de la petición de esta sesión de trabajo es conocer por tanto la situación desde la perspectiva de los trabajadores de la empresa y el previsible efecto de este ERE en la situación del empleo en Navarra, con tasas de paro ascendentes y según EPA superiores al 17.2%", y ha recordado que "Navarra ha sido durante años pionera en energía renovable y la actividad en este sector uno de los motores de la economía en la Comunidad"
En la petición se ha solicitado, asimismo, que la celebración de la sesión de trabajo sea abierta a los medios de comunicación. 
Diario de Noticias

No hay comentarios: