viernes, 12 de abril de 2013

NO COMPRENDEMOS


Buena parte de la ciudadanía venimos clamando un cambio de Gobierno, otros exigimos todavía un poco más, un cambio radical de la manera de hacer política y, sobre todo, un cambio socioeconómico junto a un cambio de régimen.
Pero centrándonos en lo que nos toca en un tiempo más cercano, vemos que en pocos días se va a votar la moción de censura contra la presidenta del Gobierno Yolanda Barcina, con pocos o ningún viso de salir adelante por la negativa del PSN, escudado en que no apoyará ninguna moción de censura que venga de Bildu o que necesite de su apoyo, o sea, ninguna.
Qué argumento más pobre, como decía antes, la gente necesita un cambio de Gobierno, porque el problema no es Barcina, presidenta, sino que también el problema son las políticas que está llevando a cabo y sus actuaciones de antes y después de ser presidenta, y esas las marca y las vota UPN, que no hace tanto que la han vuelto a elegir su máxima dirigente, por eso exigimos el cambio de Gobierno, no solo de su presidenta.
La sanidad pública por los suelos, venga dinero para la privada, las cocinas, ni contar, la consejera, encima con prepotencia, la educación pública, ídem, el paro por las nubes, las políticas sociales en poco tiempo desaparecerán, la obra pública paralizada porque el dinero se lo han gastado sin control en obras que se les han ido muy por encima de lo presupuestado, el poco dinero que hay para TAV y para colocar a los amiguetes, ningunean una y otra vez las decisiones mayoritarias del Parlamento. A todo ello hay que sumar el escándalo de Can, las dietas opacas cobradas, muy justificadas y bien ganadas decían, después devueltas en parte, mayor contradicción imposible, el alcalde de Pamplona, el exconsejero de Economía, el expresidente del Gobierno de Navarra imputados, la presidenta librada por aforada, y el que quiera puede seguir sumando despropósitos, desaciertos y todo lo que se pueda añadir, que han ido mermando la calidad de vida de la mayoría de los/as navarros/as.
No estamos jugándonos si Bildu sí o Bildu no, estamos jugándonos nuestro futuro más inmediato, aunque, claro, el PSN también, y seguramente no le convengan ahora unas elecciones, seguramente después tampoco, por eso no llegamos a comprender la negativa a esa moción de censura, bueno algunos no llegamos a comprender el bipartito, ni el apoyo del PSN a UPN, bendecido por Rubalcaba ahora y antes por Zapatero y Pepe Blanco.
Seguramente todo salió mal el pasado Congreso de UPN, no gano Catalán, así a lo mejor se hubiera podido cambiar solo la presidencia del Gobierno y con ello tener la excusa para volver a apoyar a UPN, pero muchos seguiríamos sin comprenderlo porque el problema seguiría siendo el mismo, la política de derechas que nos gobierna desde ya no sé cuándo.
¿Por qué vais a votar No, Roberto? No nos tragamos esa milonga de que por culpa de Bildu son muchos los pensamientos que se nos agolpan, y a mí, particularmente, uno: ¿qué sabe UPN que no sepamos nosotros para tener al PSN constantemente a sus pies y bien agarrado por las partes íntimas, y que cuando se presenta la oportunidad de soltarse y poder darle la patada en el culo, amaguéis, pero siempre termináis por retirar la pierna? No comprendemos.
José Ramón Martínez Benito, ex-alcalde de Sartaguda

No hay comentarios: