viernes, 26 de abril de 2013

PROFESORES DEL IES SANCHO III DE TAFALLA SE ENCIERRAN CONTRA LA LEY WERT


Una docena de profesores, aunque también varios padres y alumnos, del IES Sancho III el Mayor de Tafalla se sumaron ayer a los encierros convocados por el colectivo Marea Verde a nivel estatal. Permanecieron toda la noche en el gimnasio del centro educativo para protestar contra los recortes en la enseñanza pública y manifestar, paralelamente, su total desacuerdo con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert.
Al parecer, este centro ha sido el único a nivel de Navarra en secundar esta convocatoria que no deja de ser la antesala de la huelga general en la Enseñanza que tendrá lugar el próximo 9 de mayo. Este paro será el primero de la democracia en el que se unen docentes, estudiantes y familiares de todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.
El encierro comenzó a las 18.00 horas y durante toda la tarde se sucedieron los juegos educativos y las charlas, como la impartida por Iñaki Redín ( del sindicato STEE-EILAS) que versó sobre Los efectos perversos de la LOMCE. A eso de las diez de la noche, se proyectaron varios documentales y entrevistas sobre temas educativos.
Los profesores de este centro, se mostraron sumamente preocupados con la futura implantación de esta ley, dado que según ellos "mercantiliza la educación" poniéndola al servicio de mercados y empresas, dejando al margen, por tanto, su objetivo principal que debería ser el desarrollo personal y social de los jóvenes. Asimismo criticaron su carácter elitista y conservador, dirigido hacia el adoctrinamiento ideológico, político y religioso del alumnado.
Diario de Noticias

No hay comentarios: