viernes, 14 de junio de 2013

EL ABONO DE LAS PISCINAS DE VERANO DE TAFALLA SUBE DE GOLPE UN 23% DE MEDIA

Los vecinos de Tafalla tendrán que rascarse el bolsillo si quieren acceder a las nuevas piscinas de verano de la Ciudad Deportiva, que abrirán sus puertas hoy mismo, precedidas, por un tira y afloja político que lejos de detenerse se acrecienta legislatura tras legislatura. De media, los abonos de verano subirán un 23%, o eso por lo menos es lo que tiene previsto ganar, según desveló en el pleno de ayer Bildu, la empresa Masquatro SL como adjudicataria de las instalaciones. Y es que mientras que en 2012 la venta de abonos supuso una ganancia de 64.673 euros, este año la empresa ha calculado que se llevará 76.381,16 euros, es decir, unos "15.000 euros más el IVA", alrededor de un 23%, dicen.
Esta subida se refleja en los abonos de la siguiente manera: los adultos pasarán de pagar 54,70 euros a 67,50 euros; los niños de entre 3 y 13 años (infantil) pagarán 33,65 euros, 15,75 euros más que en 2012; el abono juvenil, para chavales entre 14 y 17 años subirá de 31,40 a 50,47 euros. Los mayores de 65 años y los discapacitados, por el contrario, pagarán 40 céntimos menos, pasando de 44,16 a 43,76 euros y los abonos familiares contarán con importantes descuentos. Las familias numerosas , sin ir más lejos, podrán acogerse a una rebaja del 20% y en el caso de que padre y madre estén abonados, el pase infantil será gratuito.
Cuando finalice la temporada estival, el Pleno valorará construir unos vestuarios en la parte exterior para facilitar un abono de verano "más asequible" y "recuperar las condiciones del Ereta", comentó la edil socialista Verónica Olcoz, a la par que dijo sentirse engañada porque "UPN no ha cumplido sus expectativas" y va a abrir las instalaciones "sin piscina de chapoteo, sin pérgolas y sin merenderos".
Juan Andrés Ramírez (Bildu) también se mostró tajante al respecto y enumeró que estas piscinas "ni las ha pedido la gente de Tafalla, ni las necesita; han salido caras; no van a dar ganancias, sino todo lo contrario, porque nos van a hacer perder los 14.000 euros de superávit del Ereta; comprometen la viabilidad de Ciudad Deportiva SA (CDTSA); y conllevan una subida generalizada de los abonos".
Ana Ozcáriz (IT), asimismo, admitió que las instalaciones "no se va a abrir" como les hubiera gustado, mientras que la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), en su intervención dijo entender "que este año se va a producir un cambio importante, pues conlleva adaptarnos a una nueva instalación, situada en una ubicación diferente", de ahí que agradeciese de antemano "las aportaciones y esfuerzos por parte de todos" para su puesta en marcha.
Además de aprobar la adhesión de las piscinas de verano a los contratos tanto de gestión de las instalaciones como del bar cafetería, el Pleno aprobó por unanimidad una partida presupuestaria del 34.000 euros para remodelar los baños del Colegio Público Comarcal. El Gobierno de Navarra puede subvencionar hasta el 60% de las obra.
Diario de Noticias

No hay comentarios: