jueves, 20 de junio de 2013

GEROA BAI SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR KONTUZ! PARA EXIGIR LA DIMISIÓN DE BARCINA

Geroa Bai apoya la manifestación convocada por Kontuz para este sábado  22 de junio en Pamplona para exigir la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
Geroa Bai considera que existen desde hace tiempo más que motivos suficientes para que la presidenta Barcina dimita, se disuelva el Parlamento y se convoquen nuevas elecciones.
La coalición subraya que estamos en una situación insostenible de crisis institucional, con una inestabilidad alarmante y con un Gobierno agotado e incapaz.  Ante este escenario, sostiene que no queda otra solución que un adelanto electoral.
Según Geroa Bai, es urgente y necesario dar la voz  a los propios navarros y navarras y que sean ellos los que se pronuncien ante lo acontecido, y defiende que existen otras alternativas perfectamente capacitadas para gobernar en Navarra, y además con una orientación totalmente centrada en las preocupaciones y problemas de la ciudanía navarra.
La sociedad navarra se merece unas instituciones sin anclajes y un Parlamento que pueda encarar los difíciles desafíos y embates a los que hoy en día hay que hacer frente desde la libertad y la ética, subraya la coalición.
Por último, Geroa Bai ha incidido en la necesidad de seguir profundizando en  todo lo que ha sucedido en torno a la desaparición de Caja Navarra como entidad financiera. La coalición considera necesario depurar responsabilidades políticas de lo que ha sido la deriva de una entidad que en menos de 3 años sufrió una pérdida de valor patrimonial de 1.000 millones de euros.



No hay comentarios: