sábado, 22 de junio de 2013

LA PEÑA SPORT SIGUE PENDIENTE DEL DINERO

La Peña Sport celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en las dependencias del Campo de San Francisco, en una reunión que se prolongó durante cerca de dos horas y en la que se trataron diferentes asuntos relacionados con lo económico y deportivo.
En lo referente a las reclamaciones de la Hacienda Foral, que le pedía a la Peña Sport 120.000 euros en concepto de impuesto del IVA de los cuatro últimos años, el directivo Juan Antonio Cabrero adelantó que ya existe un acuerdo con el Gobierno de Navarra para reducir el pago de la Peña Sport a 63.000 euros, poco más de la mitad de lo que se pedía inicialmente, y que será abonado en el plazo de cinco años. También se informó de que está pendiente de renovar el acuerdo de colaboración y de filialidad con Osasuna, que adeuda al club tafallés 25.000 euros. Y además se dijo que la Peña Sport continúa negociando con el Ayuntamiento de Tafalla para que el municipio se haga cargo de los gastos de mantenimiento del campo de fútbol de San Francisco, una instalación de propiedad municipal, ya que el consistorio no ha cumplido con el compromiso de subvencionar a la Peña Sport con los 12.000 euros prometidos por estar en la Segunda B. En este sentido existe un acuerdo con los grupos de la oposición, pero el problemas es que la alcaldesa ha dicho que ese pacto es ilegal y hay que renegociarlo.
En otro de los puntos se aprobó el cierre de cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para esta nueva temporada se va a situar en una cifra cercana a los 435.000 euros. También se aprobó mantener las cuotas de socios en 250 euros, con la opción de fraccionar el pago en tres plazos.
En el plano deportivo, Iñaki Sádaba se hará cargo del banquillo, mientras que Rafa del Amo seguirá siendo el presidente. En cuanto a la plantilla, el máximo mandatario del club, que valoró positivamente la permanencia lograda el pasado curso, adelantó la propuesta de renovar a Calvo, Barace, Chocarro, Eder, Borja, Asier y Miguel Ainzúa. También se anunció el fichaje de Miguel Maeztu, máximo goleador del Valtierrano, que finalmente desechó la opción de probar fortuna en Inglaterra.
Diario de Noticias

No hay comentarios: