lunes, 29 de julio de 2013

COMIENZA EL CURSO DE NOVELA HISTÓRICA EN LA CASA DE CULTURA DE OLITE

Los escritores Lorenzo Mediano, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz y Toti Martínez de Lezea, acompañados por la cantante Maite Itoiz, serán protagonistas desde este martes del curso 'Novela histórica. Las fronteras de un reino' organizado, en el marco del Festival de Teatro, por el Gobierno de Navarra y el centro UNED Pamplona. El curso se desarrolla las 20 horas, en la Casa de Cultura de Olite, donde la librería El Kiosko instalará una mesa para que los asistentes puedan adquirir los libros de los ponentes.
            Los escritores abordan la influencia de los límites geográficos en los distintos periodos de la Historia, fronteras que han contribuido a desarrollar o inhibir guerras, conflictos y alianzas, culturas, idiomas, obras o disciplinas.
           Los autores ofrecen las respuestas que han dado a través de sus novelas: el martes 30, Lorenzo Mediano ('El desembarco de Alah'); el miércoles 31, Santiago Posteguillo ('Los asesinos del emperador'); el jueves 1, Carlos Aurensanz ('La saga de los Banu Qasi'); y el viernes 2, Toti Martínez de Lezea y Maite Itoiz, que dará un espectáculo recitativo-musical. El curso está dirigido por Belén Galindo, periodista y coordinadora del Club Lectura Diario de Navarra. 

El Olitense

No hay comentarios: