lunes, 1 de julio de 2013

TAFALLA VIVIÓ UN INTENSO FIN DE SEMANA EN EL X ANIVERSARIO DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

A lo largo de toda la semana Tafalla ha acogido los diferentes actos dentro del X Aniversario de las fiestas de la juventud. Música o teatro han sido algunos de los actos previos a un fin de semana intenso, organizado desde la Concejalía de juventud, la Casa de la juventud “La Kolasa” o la asociación juvenil “Gardatxo”, entre otras colaboraciones.
El viernes tuvieron lugar el campeonato de pelota, tortillada en la Placeta de las pulgas y ronda musical amenizando el inicio del fin de semana. El sábado, punto álgido de las fiestas, comenzó con el lanzamiento del txupinazo desde “La Kolasa”. Este año, un lanzamiento compartido con motivo de la celebración del aniversario. Así, Joseba Lerga en representación de los jóvenes que iniciaron las fiestas hace 10 años, y Xabier Alcuaz representando a los jóvenes implicados en la organización actualmente, fueron los encargados de lanzar el txupinazo.
A continuación los y las jóvenes continuaron la fiesta recorriendo las calles de la localidad con el teknokarro, y pasadas las 14:30 horas llegaban a la Plaza de toros para dar inicio a la comida popular en la que estuvieron unas 500 personas.  Así daba comienzo el X Festi rock la Oreja Cortada. Tras la comida, los y las jóvenes presentes y los que se fueron acercando a lo largo de la tarde pudieron disfrutar de bingo y diferentes ambientes musicales en las diferentes zonas  habilitadas; y ya por la noche, tuvo lugar la actuación de “Los Zopilotes”.
Una vez finalizado el festival, los jóvenes se dirigieron con el teknokarro hacia los bares para continuar con la fiesta. Las fiestas se prolongaban también durante el domingo con la actuación de los Gigantes de la Ikastola por la mañana y la suelta de vacas por la tarde para poner fin a este décimo aniversario.
tafalla.es

No hay comentarios: