sábado, 24 de agosto de 2013

JORNADAS DE RUGBY Y FÚTBOL BASE EN TUDELA POR EL NAFARROA OINEZ

Tras organizar distintos actos culturales para promocionar el Nafarroa Oinez 2013 que se celebrará en Tudela el 20 de octubre, la ikastola Argia ha apostado en esta ocasión por el deporte y el 31 de agosto llevará a cabo una jornada de rugby en el estadio Nelson Mandela y el 7 de septiembre una de fútbol base en los campos de Santa Quiteria.
La jornada de rugby, que ha sido posible gracias a la colaboración del club tudelano Gigantes de Navarra, tendrá lugar el sábado 31 y arrancará a las 12.00 horas con un encuentro en el que las viejas glorias del cuadro ribero se medirán a las de la Única RT. Por la tarde, a las 17.00 horas, se enfrentarán los equipos femeninos de Iparralde y Hegoalde. El plato fuerte será el duelo que dirimirán a las 19.00 horas los equipos masculinos del Ordizia RE, actual campeón de Copa, y el Gernika RT, que la pasada temporada disputó la European Rugby Cup. Tras este encuentro tendrá lugar el tradicional tercer tiempo y se realizarán distintos sorteos.
Una semana más tarde se celebrará la jornada de fútbol base en la que participarán los equipos infantiles de Osasuna, Real Sociedad, Athletic, Zaragoza, Numancia y Tudelano. Los equipos se distribuirán en dos grupos para disputar una liguilla por la mañana y los dos mejores pasarán a las semifinales que tendrán lugar por la tarde (17.30 horas). La final se jugará a las 18.15 horas y a su conclusión se sortearán camisetas de todos los clubes. En la organización de esta jornada han colaborado las peñas Beterri, La Teba, La Jota, Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Caldereros y la sociedad Baserri.
Diario de Noticias

No hay comentarios: