jueves, 29 de agosto de 2013

LOS DELIRANTES DECRETAZOS-LEY PARA FAVORECER A LOS AMIGUETES

Nadie pone en duda que detrás de la reforma energética que dicta que si generas tu propia energía, con placas solares o eólica que has pagado de tu bolsillo con sus correspondientes impuestos e IVA, que si has pagado la licencia al ayuntamiento de turno POR NADA para plantar una torreta e instalar el equipamiento ahora, porque sí, también tienes que pagar todos los meses la “tasa” que no es ni más ni menos que pagar por nada, pero en realidad lo que es simplemente es una manera de que la gente no se haga autosuficiente energéticamente y deje de dar de mamar a las ENDESAS de turno, no vaya a ser que le falte dinero para pagar a Aznar y su cuadrilla o si vamos por Gas Natural para que no le falte una nómina a Felipe González.
Si señores, esta es la democracia de los “transitorios”, estos son los hijos de los padres de la constitución, unos mangantes que si uno roba el otro roba más, sin limite para ordeñarnos, hasta que no salga ya más de nuestras ubres, sin preparación, incapaces de pensar que el dinero no sale de debajo de las piedras (aunque con los sueldos que tienen ellos piensan que si) y solo tomando medidas para robarnos más y más y más… sin darse cuenta que un día se secará el pozo y se acabará todo.
Os dejo con esta carta del Gerente de una empresa amiga, que ha tenido que poner en la calle a unas cuantas personas gracias a esta medida, en un país de 6 millones de parados… delirante.
Algunas personas nos han preguntado en que consiste el nuevo real decreto ley por el cual hay que pagar por la energía que uno genera en casa, y la gente no lo ha entendido y es simplemente porque es complicado de entender. Ahora si uno tiene una placa solar o un generador eólico tiene que darlo de alta en industria, y según tenga más o menos elementos generadores pagara “una tasa”, así de simple, ley que ha hundido al sector de las microeólicas y las solares para dejar en manos de los grandes monopolios el tema eléctrico y que se compre sus energías renovables, impidiendo que una persona pueda ser autosuficiente sin pagar “el canon” que hace que no sea rentable la instalación de generadores propios.
Después de ver los efectos catastróficos que esta ley caprichosa a nuestro entender que solo beneficia a los grandes ha decidido que a partir de final de año deja el tema de las energías alternativas a nivel físico (instalaciones y elementos) quedando solo abiertos a proyectos realizados de encargo.
Incomprensible en un país de más de 6 millones de parados estas medidas nuestra empresa tiene que tomar la triste decisión de deshacerse de todos los comerciales y distribuidores que hasta ahora trabajaban con nosotros, codo con codo, para sacar a este país de esta crisis profunda, y esto quiero recordar que se repetirá por miles de pequeñas empresas como la nuestra que son el sustento del país.
Así mismo todos los ingresos que el estado tenía vía IVA por estas instalaciones, mantenimiento, seguridad social de los que en estos temas trabajaban también desaparecerá, que el dinero sale de la actividad económica, no de todo lo contrario.
No quiero que esto sea una carta de protesta, sino el sentir de miles de pequeños empresarios que cada vez pueden menos hasta que un día cierran sus empresas y 20, 30, 50 personas se van al paro, y este gobierno debería reflexionar sobre medidas de este calibre que solo llevan a la ruina a muchos negocios, a muchas empresas.
Espero que este escrito explique la situación el motivo de nuestras decisiones.
 Y ahora que nos venga a hablar de incentivar en empleo… si, el de esclavitud que es lo que quieren en la Europa de arriba….
PERICOGONOPERRO, en La Casa del Arce Rojo

No hay comentarios: