miércoles, 28 de agosto de 2013

RICARDO ABAD HACE BALANCE, CUMPLIDOS DOS TERCIOS DE SU OBJETIVO INROMAN

Estoy a solamente cuatro meses y 18 IM del final de este reto. Cuando comencé el dos de enero me parecía imposible que mi cuerpo se adaptara a esto y fuera capaz de recuperar de una semana para otra. Las primeras cinco semanas fueron muy bien, incluso le llegué casi a perder el respeto al reto, pensando que esto sería demasiado fácil.
El sexto IM realizado en Madrid me costó muchísimo, tuve muchos problemas musculares y me hizo poner los pies en el suelo viendo que esto no seria un camino de rosas. Después recuperé la confianza y la cosa volvió a la normalidad hasta ese 12 IM entre Tafalla y Burgos que me costó Dios y ayuda completar.

Desde Burgos hasta la fecha la cosa ha sido demasiado “fácil”, incluso me he permitido el lujo de hacer la Travesía de las Bardenas, La Javierada, Maratón de Barcelona, Maratón de Madrid y La Quebrantahuesos intercaladas con el reto del Ironman semanal. La ultima locura fue hacer un Ultraman entre dos IM, esto sí que dejó claro que el reto se quedaba pequeño.
Después de ocho meses ha llegado el momento en el que hacer un Ironman es algo relativamente sencillo a nivel físico.

Lo mas duro y difícil de lo que queda de reto será el aspecto sicológico, ser capaz de buscar la motivación, el día y las ganas para completar estos últimos 18 IM.
Mi cuerpo asimila y recupera muy bien del esfuerzo semanal, me cuesta mas prepararlo y buscar la motivación que realizarlo. Este tipo de retos tan largos en el tiempo desgastan mucho, son retos que no entienden de vacaciones y la palabra descanso no existe, no te puedes relajar en todo el año y eso pesa mucho, hay que vivirlo para saber su dureza.

Ya estoy trabando en el próximo 2014 y lo que tengo claro que a partir de ahora los próximos retos no serán tan largos. Ha sido muy duro después de 20 meses haciendo Maratones sin descanso meterme en completar un año haciendo un Ironman semanal.
Lo único que pido para estos cuatro meses es salud, motivación y fuerza para los 18 IM que me quedan hasta Navidades.


 Os dejo la foto de uno de los momentos mas bonitos vividos, la llegada a meta con Ainhoa, del  IM de Lanzarote.

Ricardo Abad, en Facebook

No hay comentarios: