domingo, 15 de septiembre de 2013

OSASUNA CAE EN GETAFE (2-1)

La ficha del partido
GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Michel, Mosquera Borja, m.86); Pedro León, Lafita (Sarabia, m.71), Diego Castro; Miku (Colunga.
OSASUNA: Andrés; Damiá, Arribas, Lotiés (Lolo, 77), Oier; Puñal (Manuel, m.68), Silva: Cejudo (Sisi, m.46), Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Silva (m.30), Puñal (m.33), Arribas (m.65), Sarabia (m.86), Oriol Riera (m.89), Escudero (m.92).
GOLES:
0-1 (m.10): Roberto Torres.
1-1 (m.34): Miku
2-1 (m.52): Miku.

INCIDENCIAS: Menos de media entrada en el Alfonso Pérez.

Osasuna está enfermo

Sinceramente, afrontábamos el partido de hoy con cierta esperanza y expectación por reencontrarnos con un viejo conocido, el Osasuna de las grandes tardes. La lógica nos decía que ya iba tocando una alegría después de tantos sinsabores, Pero no ha podido ser, una vez pasado el cabreo inicial y con la derrota a medio digerir, me pongo a reflexionar. Ha dolido y mucho la forma de perder, no solo porque nos han remontado fácilmente, sino porque no hemos tenido arrojo y decisión para ir a por el empate y poner contra las cuerdas a un equipo que estaba en una situación similar a la nuestra.

Las cosas se habían puesto de cara con el gol de Torres, pero dos fallos defensivos nos han condenado. En la segunda parte el Getafe ha contemporizado y no hemos sabido buscarles las cosquillas. Osasuna está enfermo. El diagnóstico, la falta de fe y motivación de una plantilla ya de por sí modesta.


No hagamos leña del árbol caído

Pero no es el momento de venirnos abajo y empezar con la psicosis colectiva. Si de algo sabemos la sufrida afición rojilla, es de saber quienes somos, a qué jugamos y sobre todo, qué es lo que NO tenemos que hacer. Por enésima vez, el enfermo moribundo necesita que alguien le coja de la mano, le mime y le diga al oído: despierta tienes que luchar, no quiero verte en este estado.

Es el momento de arropar al equipo, de dejarnos la garganta, de apabullar al contrario, de mirar hacia otro lado si un jugador falla. Pero sobre todo es un momento para los jugadores comprometidos, los Oier, Puñal, Torres, Andrés, Satrústegui, Arribas, deben dar un paso al frente y decir: Ojito aquí estamos. Porque si no seremos un equipo con el que los rivales se frotarán las manos antes de jugar, y los equipos vendrán al Sadar a puntuar…vamos, que si nos pierden el respeto y no mordemos, nos vamos a creer que somos mas malos de lo que realmente somos.

Por eso vamos a hacer piña, vamos a tirar de rasmia y testiculina. Para que el viernes que viene, no salten al campo 11 jugadores mediocres, sino que lo hagan 11 carriquiris; esos toros pequeños y rojos, que tan malas pulgas gastaban y que causaban miedo e incomodo a los toreros y regocijo y emoción a los aficionados.

Estamos al principio de la temporada, y ya sabemos que vamos a sufrir pero de lo lindo, pero este equipo, no es tan distinto del que teníamos hace un año y hace dos, y si entonces se sacaron las cosas adelante, ahora también se pueden sacar.

Atzo, gaur, eta beti….gu beti gorriak 

Nube Roja

No hay comentarios: