miércoles, 4 de septiembre de 2013

TAFALLA. PLAZA DE TOROS Y ACCESIBILIDAD

Una vez terminadas las fiestas patronales y pasado un tiempo prudencial, pero no excesivo, y tras el poso que ello deja quisiera dirigirme al Ayuntamiento de Tafalla, mi ciudad, para darles las gracias en mi nombre y en el de todos los ciudadanos de esta nuestra ciudad, con problemas de movilidad o con movilidad reducida, por no poder disfrutar de ningún espectáculo taurino ni de ninguna clase que se desarrolle en la plaza de toros por ser imposible acceder a dicho recinto.
Quisiera que me dijeran, como ciudadano y vecino de esta ciudad, por qué un recinto municipal está vetado a según qué ciudadanos. ¿Tal vez por ser diferentes? ¿O por su nula accesibilidad.
Ojalá la vida no les juegue una mala pasada y no lo tengan que vivir en persona, entonces comprenderían lo que significa ser ciudadanos de segunda para algunas cosas. Lo peor es querer ir a un sitio y no poder hacerlo porque en el 2013 todavía algunos no podemos elegir dónde y cuándo sino tal vez, quizás, depende, si tenemos o no accesibilidad.
En fin muchas gracias por ofrecer unos espectáculos a los cuales muchas personas no podemos ir aunque quisiéramos disfrutar de ellos.
En sus manos está la accesibilidad de nuestra ciudad para que podamos, como ciudadanos de pleno derecho y no de segunda, movernos sin trabas. Es su responsabilidad.
Luis Goñi Martínez, en Diario de Noticias

No hay comentarios: