martes, 17 de diciembre de 2013

CONCIERTO DE LOS LUCIANS EN EL PUB INFORMAL

Los Lucians somos un grupo de rock con toques ska de Tafalla. Comenzamos a final de verano de 2010 como cuarteto y cambiando la mayoría de nosotros el instrumento que habíamos estudiado por otro; aunque no tardaría en volver la trompeta e incorporar un nuevo miembro al trombón para los temas ska.

Lo que en principio fue un pasatiempo de meses se convirtió en algo más serio con el verano de 2011, en el que empezamos a dar conciertos, tocando primero en Tafalla y posteriormente llegarían las salidas fuera haciendo sonar temas de Kaotiko, La Polla, Boikot, Betagarri, Vendetta, Skalariak o Ska-p entre otros.

Lo siguiente ya fué en las navidades de 2012, la incorporación de Jon Zufiaurre al Saxo Tenor, lo cual dió un toque más completo al grupo para los toques Ska.

Iñaki Muro Zufiaurre - guitarra(voces y coros)
A la guitarra y voz encontramos a Iñaki Muro, más conocido como muro, trompista desde su infancia que hizo un pequeño hueco para su lado más macarra con la guitarra.

Daniel Ciervide Ibañez - bajo(voces y coros)
Daniel Ciérvide, más conocido como "Ciervo", empezó con el piano, pero tras 9 años se retiró para coger el bajo y llenar las canciones con los graves y octavas altas para acabar las canciones. 
Fué el ultimo en unirse al grupo, ya que haciendo falta bajo, decidió ser diferente y engancharse a él.

Empezó cantando el, ya que nadie se atrevía, pero con esa voz tan grave tuvo que reservarse para las canciones más punks.

David Leza Pernaut – batería
David Leza, más conocido como Leza, comenzó tocando la batería al mismo tiempo que los demás sus respectivos instrumentos de inicio en la música. 
Para el no fue difícil incorporarse al grupo ya que iba a tocar el miso instrumento, pero enseguida se le empezó a quedar pequeño y cambió su batería por otra nueva llena de platos y toms.

Ruben Garcia Armendariz - guitarra y trompeta(coros)
Rubén García, comenzó su historia musical con la trompeta. Por un momento pensamos que en el grupo se había olvidado de la trompeta para coger la guitarra, a pesar de seguir tocándola en la escuela de música de Tafalla o en el conservatorio Sarasate de Pamplona posteriormente.

Nos equivocamos, ya que más tarde, al surgir la idea de tocar temas ska se vio obligado a retomarla dentro del grupo y actualmente lo podemos ver con ambos instrumentos encima de un escenario.

Aitor Muro Zufiaurre – trombón
Aitor Muro, hermano de Iñaki fue incorporado entre nosotros al comenzar a tocar temas ska.
La cosa no sonaba nada mal y así fue, Los Lucians se convirtió en un grupo Rock/Ska.

Jon Zufiaurre – saxofón tenor
No saciados con la incorporación de los metales de Rubén y Aitor, llamamos a Jon Zufiaurre, más conocido como Zufi, para llenar nuestras canciones con su saxofón tenor.
Este ha sido el último en incorporarse al grupo.

No hay comentarios: