jueves, 26 de diciembre de 2013

MEDALLA DE PLATA PARA ESTEBAN APEZTEGIA

El vecino de Tafalla Esteban Apeztegia recibió por parte del Gobierno de Navarra el pasado 2 de diciembre la medalla de plata por su dedicación desinteresada a la promoción de la pelota como deporte durante los últimos 35 años. Esteban pertenece a la Peña Pelotazale San Sebastián prácticamente desde su llegada a Tafalla en 1977, procedente de Santesteban, para trabajar como ingeniero químico en Victorio Luzuriaga. Es miembro de la junta del club desde finales de los 80, y actualmente ocupa el puesto de secretario. Pero no solo se ha dedicado a las gestiones propias de la peña, sino que también ha sido jugador aficionado de pelota, principalmente en la modalidad de paleta cuero.
Desde 1986, con Braulio Ruberte como presidente de la peña, Esteban colabora junto con otros miembros de la junta en la organización de campeonatos de paleta cuero, además de ser uno de los impulsores del torneo de pelota a mano de primavera que acoge a pelotaris de la escuela de pelota de Tafalla y de otros clubs de Navarra.
En 1989 fue uno de los impulsores para sacar adelante una escuela de remonte, que al final no cuajó. Además, es desde los años 89, uno de los responsables de los partidos del campeonato local y provincial que se celebran en el frontón Ereta, juez oficial de la Federación Navarra desde hace 20 años y un incansable captador de nuevos socios para la Peña Pelotazale. "Actualmente soy el secretario y me encargo de los trabajos de organización y gestión, y busco, siempre que la ocasión me lo permite, más socios para el club", añade.
Pese a que ya está jubilado y a que sufre algún que otro dolor de espalda, explica que "sigo jugando a pelota siempre que el cuerpo me lo permite. Así que estoy encantado de pertenecer al mundo de la pelota, aunque sea desde la barrera, y colaborar con el club siempre que sea posible".
Así que no era de extrañar la enorme satisfacción que sintió cuando le comunicaron que recibiría el galardón. "No me lo esperaba, sobre todo porque se trata de una labor compartida con otras muchas personas. Mi pasión ha sido siempre la pelota, siempre he perseguido potenciar el deporte en Tafalla y la comarca, sin mayor pretensión. Lo importante era y es que los críos lo pasen bien y practiquen la pelota", explica restándole importancia al reconocimiento.

La Voz de la Merindad

No hay comentarios: