domingo, 15 de diciembre de 2013

OSASUNA PONE ROJO AL MADRID

OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres (Oier, m.75), Armenteros (Raoul, m. 80); Oriol Riera (Manuel, m.85)

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric (Nacho, m.65), Alonso; Bale (Di María, m.55), Isco  (Jesé m.83), Ronaldo; Benzema.
GOLES: 1-0, 15': Oriol Riera, 2-0, 38': Oriol Riera, 2-1, 44': Isco, 2-2, 81': Pepe

ÁRBITRO: Clos Gómez (aragonés).Roja a Ramos (m.44) por doble amarilla y a Silva (m.78) por el mismo motivo. Amonestó a Arribas (m.11), Pepe (m.20), Cejudo (m.26), Ramos (m.31), Damiá (m.34), Torres (m.45), Silva (m.75)

INCIDENCIAS. 15.978 espectadores.

Que Osasuna empate en la misma temporada con el Barça y el Madrid es algo que puede resultar chocante para los que no siguen a Osasuna, pero no para una afición demasiado acostumbrada a la épica contra los equipos “grandes” y  a las pifias contra equipos asequibles. Sin recursos económicos, sin jugadores descomunales y sin sucias artimañas, Osasuna sólo tiene una escapatoria: jugar bien y con intensidad, y eso es lo que ayer hizo contra el Madrid, discutirle la pelota. Incluso más que eso: ganarle la discusión.

El Real Madrid empezó en tromba, y a los 10 minutos Cristiano solo dentro del área lanzó fuera. Poco después Osasuna sacó rápido una falta que pilló al Madrid dormido, pero entre el árbitro que pitó un fuera de juego inexistente y que Torres no se lo terminó de creer, el gol cantado no subió al marcador.

Acto seguido si que llegó el gol, y que golazo. Centro envenenado de Marc y remate a toda la escuadra de Oriol Riera. La humilde conexión navarro-catalana hacía saltar por los aires el fajo de billetes del tío Gilito. La grada empezó a hervir, Osasuna empezó a tener más confianza y el Madrid a ver viejos fantasmas.

En un Madrid contra las cuerdas solo Modric ponía algo de fútbol y criterio. Armenteros sacó una falta al primer palo y Diego López tuvo que estirarse para sacar el balón. Pero en el minuto 39 llegó el segundo gol de Oriol Riera. Corner que saca Torres, remata Damiá, rechaza Diego López y marca Oriol. Locura en el Sadar y cara de incredulidad en las redacciones deportivas de la “caverna mediática”

En el 41 Ronaldo lo intentó pero el balón pegó en un defensa y salió fuera. La grada viendo que no iba a ser la noche del niño mimado de Florentimo empezó a cantar “Cristiano balón de playa” y eso no le sentó bien al portugués, mas acostumbrado a la palmadita en la espalda y en hacer gestos a las cámaras. En el 44 la guinda, expulsión de Ramos que vio la segunda amarilla. El partido totalmente encarrilado, sólo había que esperar al descanso y ver en el vestuario que es lo que había que hacer para aguantar el resultado. Pero entonces todo se torció con un zarpazo de Isco que metió un golazo desde fuera del área.

Tras el descanso Osasuna bailó literalmente al Real Madrid a base de toque y rondos. Y en el 69 Torres tuvo una gran ocasión pero Diego López hizo la parada de la tarde. En el 78 otra vez se nos torció el partido porque Silva llegó tarde en una entrada y vio la segunda amarilla. En la siguiente jugada Pepe metió un gol de cabeza en jugada a balón parado. El resultado ya no se movió, una pena no haber ganado, porque si alguien mereció ganar fue Osasuna, pero contra un equipo que compra talento y todo tipo de cosas a base de talonario es muy difícil que se produzca el milagro.

Atzo, gaur eta beti....gu gorriak

Nube Roja

No hay comentarios: