sábado, 18 de enero de 2014

LA PLANTILLA DE REFRESCOS IBERIA DE MARCILLA SE MOVILIZA POR EL CONVENIO

Los trabajadores de la empresa Refrescos Iberia, de Marcilla, han decidido en asamblea rechazar la última oferta de la dirección e iniciarun calendario de movilizaciones que les permita conseguir, tras más de un año de negociaciones, renovar el convenio de empresa, que está sin actualizar desde 2011. 

En la última reunión negociadora, celebrada el pasado 16 de diciembre, la dirección propuso un convenio de tres años, del 2012 a 2014, con aumento de jornada anual en ocho horas, hasta las 1.760, informa el comité de empresa en un comunicado. 

Asimismo, señala el comité, la empresa propuso ampliar la flexibilidad, bajada de pluses un 4%, una nueva tabla salarial más baja para las nuevas contrataciones y un incremento salarial para el año 2012, del 1,5 %, con una congelación de los salarios para 2013 y 2014. 

Ante esta oferta, el comité de empresa, compuesto por dos miembros de CC OO, dos de ELA y uno de UGT, decidió por unanimidad solicitar a la plantilla el rechazo de esta propuesta y el inicio de un calendario de movilizaciones, propuestas que la asamblea ratificó. 

Cómo un primer paso, se van a realizar concentraciones en la puerta de la fábrica, en los cambios de turno, "incrementándose, si es necesario, la intensidad de las movilizaciones, según se vayan desarrollando las negociaciones, sin descartar cualquier tipo de medida", destaca el comité.

Diario de Navarra

No hay comentarios: