domingo, 30 de marzo de 2014

"EL PNV NO ASPIRA A DECIDIR EL FUTURO DE NAVARRA DESDE SABIN ETXEA"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que la formación jeltzale "no aspira a condicionar ni a decidir desde Sabin Etxea el futuro de Navarra" y ha asegurado que su partido "jamás dará cauce a proyectos que hablen de la Comunidad foral pero sin la Comunidad foral".
"El PNV apuesta por que el futuro de los navarros lo decidan solo los navarros", ha asegurado Ortuzar, quien ha criticado que Rajoy y Rubalcaba "con una simple llamada de teléfono mangonean este territorio y lo ponen patas arriba".
Así lo ha señalado el presidente del EBB del PNV en su intervención en el acto que la formación jeltzale ha celebrado este domingo en Pamplona para presentar sus candidatos a las próximas elecciones europeas.
En su discurso, Andoni Ortuzar se ha referido a la situación de la Comunidad foral y ha resaltado que esta legislatura "la Navarra marítima, en lugar de llegar hasta Hondarribia, ha llegado hasta Bermeo".
En este punto, ha querido dejar "bien claro" que el PNV "no aspira a condicionar ni a decidir desde Sabin Etxea el futuro de Navarra", ya que, según ha dicho, "la voluntad de la ciudadanía navarra es sagrada para nosotros". "Y aquí solemnemente manifiesto que jamás daremos cauce a proyectos que hablen de Navarra, pero sin Navarra", ha asegurado.
Por todo esto, el presidente del EBB del PNV ha transmitido a los navarros que "cuando les vengan con la cantinela y el meter miedo con el 'que vienen los vascos', les contesten que lo que es para echarse a temblar es que vengan Rajoy y Rubalcaba".
"Aunque no hace falta ni que vengan, con una simple llamada de teléfono mangonean este territorio y lo ponen patas arriba y esto tiene que acabar", ha reivindicado.

No hay comentarios: