sábado, 3 de mayo de 2014

ÚLTIMA JORNADA DE PREFERENTE

Llegamos a la última jornada de Preferente y de tres de los cuatro grupos de Regional (al Grupo III todavía le quedan dos) con mucho por decidir. En esta primera entrega del informe, hemos analizado todas las opciones de ascenso y descenso de Preferente para que l@s clicker@s puedan seguirla sin perderse un detalle. Estamos preparando otra entrega para analizar las opciones de ascenso de Regional.


PREFERENTE NORTE (ASCENSO)
La lucha por el ascenso y los puestos de promoción es cosa de cuatro equipos. Estas son las opciones de cada uno:

ARDOI
Recibe al Aurrera K.E. (13º).
Si gana o empata, asciende directamente, como campeón de Grupo.
Si pierde, necesita que no gane el Subiza para ser campeón.
Tiene asegurada la Fase de Ascenso.
SUBIZA
Visita al Ilumberri (12º)
Para ser campeón (ascenso directo) necesita ganar y que pierda el Ardoi.
Para jugar la Fase de Ascenso debe ganar o una de estas dos opciones: que no puntúe el Mutilvera B o que no gane el Avance. Si pierde, pierde el Mutilvera B y puntúa el Avance, sería tercero de Grupo.
MUTILVERA B
Juega en el campo del Huarte B (14º)
No puede ser campeón de Liga
Para jugar la Fase de Ascenso debe ganar o una de estas dos opciones esta jornada: obtener más puntos que el Subiza o los mismos que el Avance.
AVANCE
Juega en el campo del Gares (6º).
Aspira a jugar la Fase de Ascenso. La disputará si gana y no lo hacen Subiza o Mutilvera B; o si empata y pierde el Mutilvera B.
Un triple empate a puntos entre Subiza, Mutilvera B y Avance dejaría la clasificación así: 2º Avance, 3º Subiza y 4º Mutilvera B

PREFERENTE NORTE (DESCENSO)
Cuantos equipos descenderán no será definitivo ni cuando acabe la jornada. Está claro que los tres últimos de cada Grupo pierden la categoría, pero el descenso ya consumado de la Peña Sport puede llevar a un equipo más a Regional, al peor 13º de ambos grupos (que podría no ser así si alguno de los de Tercera que jueguen la promoción logra dar el salto a Segunda B), y también hay que esperar para comprobar si el Tudelano logra definitivamente la permanencia en Segunda B.

Por tanto, incluimos entre los implicados a los equipos que pueden terminar en el puesto 13º (cuarto por la cola). En el Grupo Norte están descendidos ya el Infanzones y el Beti Casedano.

BAZTÁN
Visita al Infanzones (15º, ya descendido)
Tiene asegurado que no descenderá directamente. Para evitar el puesto 13º le vale con puntuar o bien que no ganen el Ilumberri o el Aurrera KE.
ILUMBERRI
Recibe en su casa al Subiza (2º).
Para evitar el descenso directo debe obtener una de estas dos situaciones: simplemente que el Aurrera KE empate o pierda; o sacar igual o mejor resultado que Huarte B o Aurrera KE.
Para evitar el puesto 13º, debe ganar. También le sirve empatar o perder si lo hace el Huarte B y no gana el Aurrera KE.
AURRERA KE
Juega en el campo del líder, el Ardoi, que se juega el ascenso directo.
Para evitar el descenso directo, debe ganar. Le serviría también empatar y que no gane el Huarte B; o perder y que pierda el Huarte B.
Si no quiere ser 13º debe ganar y esperar que no lo haga el Ilumberri o que pierda el Baztán.
HUARTE B
Jugará en casa ante el Mutilvera B (3º).
Para evitar el descenso directo debe ganar y que no ganen el Ilumberri o el Aurrera KE; o empatar y que pierda el Aurrera KE.
Para no terminar 13º debe ganar y que no ganen ni el Ilumberri ni el Aurrera KE. El empate no le sirve para este objetivo.

PREFERENTE SUR (ASCENSO)
IDOYA
Ya es campeón y está ascendido, haga lo que haga este fin de semana.
MENDI
 Juega en casa ante el Buñuel (8º)
Tiene asegurada la fase de Ascenso. Sólo se juega terminar segundo o tercero de grupo.
RIVER EGA
Visita al Azkoyen (5º)
Jugará la Fase de Ascenso si obtiene, al menos, el mismo resultado que el Tudela. Tiene el golaverage particular con el Tudela igualado, pero los riberos tienen mejor diferencia de goles (+24 el Tudela y +23 el River), asi que corre el riesgo de que, si empata y el conjunto tudelano gana, quedarse fuera de la promoción. Este empate a puntos es favorable a los de Tudela, excepto si fuera un triple empate (si también el Mendi perdiera), ya que en ese caso el orden final en la tabla sería: 2º Mendi, 3º River Ega y 4º Tudela.
TUDELA 1.999
Viaja al campo del Ondalan (11º).
Para jugar la Fase de Ascenso debe sumar esta semana más puntos que el River Ega. Sólo hay un caso en el que sumando más puntos que el River no le superaría: un triple empate a puntos, es decir, que el Mendi pierda, el River empate y el Tudela gane; en este caso terminaría cuarto.

PREFERENTE SUR (DESCENSO)
En este Grupo ya han descendido San Adrián, Larrate y Ribaforada. Queda en juego la lucha por evitar la 13º plaza.

FALCESINO
Le sirve sacar el mismo resultado que el Zarramonza; e, incluso, si el Zarramonza empata, no necesitaría puntuar.
ZARRAMONZA
Necesita ganar (no le sirve otro resultado) y que el Falcesino no gane.

POSIBLE PEOR 13º DE ENTRE AMBOS GRUPOS
Queda por comprobar si el Tudelano mantiene la categoría en Segunda B. Si lo consigue, sólo correría peligro en Preferente el peor clasificado en el puesto 13º de ambos grupos. El cuarto por la cola que menos puntos tenga, descendería. Si los dos clasificados en el puesto 13º terminan empatados a puntos, decidiría la diferencia de goles en la clasificación.

Esta es, antes de la última jornada, la situación de puntos y diferencia de goles de todos los implicados:

Baztán: 35 puntos y -11 de golaverage
Ilumberri: 34 puntos y -11 de golaverage
Falcesino: 33 puntos y -4 de golaverage
Aurrera KE: 33 puntos y -10 de golaverage
Zarramonza: 32 puntos y -12 de golaverage
Huarte B: 32 puntos y -19 de golaverage
 Nota: si hemos cometido algún error en los cálculos, os agradeceríamos que nos lo comentarais. Podéis hacerlo por wasap (659063666), mail (navarrafutbolclic@gmail.com) o dejando un comentario al final del artículo.

NAVARRA FUTBOL CLIC


No hay comentarios: