miércoles, 11 de junio de 2014

EHNE CONSIGUE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL CPAEN

La composición del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) ha experimentado un espectacular vuelco, pues las candidatura presentadas por EHNE en estas elecciones ha conseguido 4 vocales frente a 1 vocal de UAGN. En concreto, en el censo A de productores, EHNE ha obtenido 2 vocales (59,11% de los votos), frente al vocal obtenido por UAGN (40,08%). En el censo B, relativo a empresas elaboradoras, en el que se presentaban las candidaturas de EHNE y UCAN, EHNE ha obtenido los 2 vocales en juego con un 72,34% de los votos.
Estos resultados dejan claro el apoyo de los operadores del CPAEN, de los agricultores y ganaderos ecológicos de Navarra, al programa de trabajo y los candidatos con los que EHNE ha concurrido a estas elecciones. Pero también, dejan muy claro las ganas de cambio que demuestran con su voto los agricultores y ganaderos navarros, y suponen un no a la política de recortes y orientación del gasto que Gobierno de Navarra está siguiendo estos últimos años con nuestro sector.
EHNE trabajará y peleará en la calle si es necesario, para que el Gobierno de Navarra asigne un presupuesto digno que garantice la producción y el control y certificación del CPAEN. Es necesario por parte de la administración dar un impulso decidido y hacer atractivo un modelo de producción como es el ecológico, en auge y cada vez más demandado por nuestra sociedad y, que a corto plazo, suponga más incorporaciones de jóvenes al campo. Del mismo modo EHNE se compromete a trabajar y desarrollar todos y cada uno de los puntos de su programa electoral.
Por último, EHNE quiere agradecer a todos los votantes su participación en estas elecciones y muy especialmente a los agricultores y ganaderos que con su trabajo en la campaña electoral han posibilitado estos resultados.

No hay comentarios: