miércoles, 25 de junio de 2014

LAS ABSTENCIONES DE PSN E IT PERMITEN A UPN APROBAR EN TAFALLA LAS CUENTAS DE 2013

UPN logró ayer en Tafalla que se aprobasen las cuentas de 2013., algo que no consiguió el año pasado, fecha en la que la oposición tumbó las correspondientes al ejercicio anterior (2012). La abstención de los tres ediles del PSN, unida a la de la edil de Iniciativa por Tafalla (IT), fue clave a la hora de sacar adelante estas cuentas. Bildu, por el contrario, mantuvo la misma postura crítica del año pasado y se opuso a su aprobación.

La alcaldesa, Cristina Sota (UPN), durante su intervención ofreció los datos relativos al cierre de cuentas, tales como que en 2013 el ahorro neto fue de 170.784,96 euros o que se logró un remanente de tesorería de 9.262,19 euros. Destacó, asimismo, el elevado cumplimiento de pagos y cobros, en un 89% y en un 94%, respectivamente. En definitiva, explicó que “la situación del Ayuntamiento, dentro de la delicada situación económica y financiera derivada de la crisis global que padecemos , es bastante correcta, aun teniendo en cuenta la doble prórroga presupuestaria de 2013”.

Juan Andrés Ramírez (Bildu), por su parte, le recriminó que UPN “ve el dinero público como algo suyo y que por el mero hecho de estar en la Alcaldía puede hacer con él lo que le da la gana”. Asimismo subrayó que para un Presupuesto como el de Tafalla, de 11,6 millones de euros, tener 9.262,19 euros de remanente de tesorería es “tener cero”. “Y esto es gravísimo porque significa que cuando tengamos un pequeño problema vamos a deber dinero y no vamos a poder invertir ni siquiera en el Presupuesto del año que viene. A esto nos ha llevado la nefasta gestión de UPN” concluyó.

Ángel Solchaga (PSN), en cambio, defendió que aunque en su día su grupo no aprobó los Presupuestos “no va a llevar a ningún sitio esperar siente meses a que nos llegue el informe de la Cámara de Comptos y que nos diga que las cuentas están bien y que otra vez tengamos que pasar este trámite”.

Diario de Noticias

No hay comentarios: