viernes, 15 de agosto de 2014

LA PLANTILLA DE KOXKA VUELVE A QUEDARSE SIN COBRAR

La plantilla de Koxka sigue viviendo un calvario. En manos de un fondo buitre, en el desempleo debido a un ERE y sin una perspectiva de recuperación de la actividad a la vista, ayer se llevó un nuevo disgusto. La empresa había anunciado su intención de pagarles unos 400 euros a cada trabajador en concepto de atrasos. Pero en una reunión con representantes del comité les confirmaron ayer mismo que no era posible.

“Nos han dicho que la Seguridad Social les ha embargado una cuenta y se ha quedado con el dinero que iba a darnos”, explicaban ayer fuentes del comité de empresa, que se sigue concentrando todos los miércoles, de diez a once de la mañana, a las puertas de la fábrica. La reunión estaba prevista para abordar algunos problemas en el cobro de las nóminas de los últimos meses y, en ella, la dirección de recursos humanos anunció también que el dinero que estaba previsto abonar se lo había quedado la Seguridad Social. Según distintas fuentes, la cantidad que se había ingresado en la cuenta para afrontar el pago rondaba los 130.000 euros.

La inmensa mayoría de la plantilla de Koxka (380 personas entre Pamplona y Peralta) se encuentra regulada mediante un ERE, por lo que cobra sus nóminas del paro. Se encuentra, asimismo, a la espera de que la dirección de la empresa, propiedad del fondo AIAC, solicite el concurso de acreedores, tras haber presentado un preconcurso en abril. Una vez que esto suceda, se prevé que la administración concursal bloquee todas las cuentas. Los trabajadores sospechan que, mientras tanto, el fondo propietario estaría aprovechando el control que mantiene de las cuentas para quedarse con el dinero que proceda de los cobros pendientes.

Las esperanzas de la plantilla de Koxka pasan por que, una vez que se declare el concurso de acreedores, llegue una oferta para hacerse con la propiedad de la histórica empresa navarra, dedicada a la fabricación de lineales de frío.

Diario de Noticias

No hay comentarios: