domingo, 28 de septiembre de 2014

EN MARCHA CON 11 PERSONAS EL GRUPO "EMPRENDE TAFALLA"

El Grupo Emprende Tafalla (GET) ya está en funcionamiento. Surgido de la iniciativa “Tafalla Emprende” ha comenzado a trabajar en busca de proyectos que puedan desarrollarse como solución a problemas, necesidades y oportunidades detectadas en la Zona Media, tratando de convertir sus ideas, en nuevos proyectos que puedan llegar a ser viables y sostenibles.

“Tafalla Emprende” es un programa piloto de impulso y mejora de la actividad socio-económica de la zona de Tafalla a través de la generación de nuevas iniciativas y proyectos, nuevas líneas de negocio o la creación de nuevas empresas que contribuyan a la revitalización de la zona.

Es una iniciativa promovida por el Servicio Navarro de Empleo, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), y el Ayuntamiento de Tafalla, con la colaboración del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y otros agentes sociales, para impulsar esta interesante iniciativa que busca despertar la capacidad creativa y emprendedora de las personas participantes, a través de talleres formativos temáticos sobre creatividad e innovación, marketing, redes sociales, creación de empresas, etc. y sesiones prácticas de aprendizaje grupal.

El programa contempla otras actividades como encuentros con agentes económicos y sociales de la zona, otras personas emprendedoras que transmitirán su experiencia, conferencias, visionado de videos,… con el propósito de dar cabida a todos los puntos de vista y conocer de primera mano nuevas oportunidades o posibles necesidades.

GET, formado por una selección de once personas desempleadas de la Zona Media, se ha constituido como Asociación Empresarial sin ánimo de lucro, con sede en un aula del Centro de Formación cedida por el Ayuntamiento de Tafalla, donde se ubica también la Escuela Taller y la sede de Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA).

El equipo, trabaja activamente desde el pasado 1 de septiembre, y continuará con el programa durante 3 meses, desarrollando diferentes proyectos y eventos, su actividad está basada en la metodología finlandesa del Learning by doing (aprender haciendo), que les ofrecerá la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales mediante trabajo colaborativo.

Puedes encontrarles en FACEBOOK como Grupo Emprende Tafalla y contactar con el grupo a a través de su correo electrónico grupoemprendetafalla@gmail.com

tafalla.es

No hay comentarios: