lunes, 8 de septiembre de 2014

LAS TRABAJADORAS DE SANTA ZITA PIDEN MAYOR IMPLICACIÓN AL CONSISTORIO DE SAN MARTÍN

Trabajadoras y familiares de la residencia de ancianos Santa Zita de San Martín de Unx se volvieron a manifestar ayer para recriminar al Ayuntamiento la falta de compromiso con la firma del convenio con la empresa IDEA. Por otra parte, la otra empresa candidata a la concesión ha recurrido la decisión al juez.

Las trabajadoras continúan con una huelga que dura ya dos meses y piden al Consistorio que haga cumplir lo que acordaron en el pleno. “Nosotros propusimos un pliego de condiciones que el Ayuntamiento aceptó y se los pasó a la empresa, pero IDEA no admitió íntegramente la parte de la inaplicación del convenio, por lo que ahora el Consistorio se lava las manos y no les exige el cumplimiento de lo que se había hablado para otorgarles la gestión”, aseguró Iñaki Irisarri, responsable de la Zona Media de ELA.

Según el sindicato, la semana pasada se realizó una reunión con la empresa en la que IDEA aceptó la inaplicación con la condición de un aumento de horas por trabajadora. “Se hacen valer de su situación de privilegio al darles la contrata para meternos 116 horas más al año por trabajadora”, explicó Irisarri.

Las peticiones de las trabajadoras para continuar las negociaciones son la readmisión de las dos despedidas y el cumplimiento del contrato con el Ayuntamiento sin ningún “chantaje”.

La otra empresa que participó en el concurso, Synergy Asistencial, ha recurrido la adjudicación al Contencioso Administrativo porque entiende que puede haber irregularidades. Fuentes de ELA, explicaron que esta sociedad ofreció una cocina in situ que hubiera supuesto dos puestos de trabajo más, por lo que no se explican la concesión a IDEA. A su vez, los manifestantes denuncian que la empresa no ha presentado ninguna auditoría ante el Ayuntamiento por renovar su acuerdo.Por otro lado, los familiares han hecho una denuncia ante Bienestar Social y el Ayuntamiento por “la situación que están viviendo”, aseguraron.

Diario de Noticias

No hay comentarios: