martes, 14 de octubre de 2014

MASQUATRO GESTIONARÁ LA CIUDAD DEPORTIVA DE TAFALLA HASTA 2019

Masquatro SL gestionará las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tafalla hasta 2019. Así lo decidió ayer el Pleno del Ayuntamiento de Tafalla gracias a la abstención de los ediles del PSN, que posibilitaron la aprobación de este punto. Y es UPN e Iniciativa por Tafalla (IT) votaron a favor del mismo, mientras que Bildu se opuso.

Aunque el contrato tenía una duración inicial de 10 años, contados a partir del 15 de octubre de 2004, incluía la posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una. Tras una larga negociación, que se ha prolongado dos años y medio, las partes han decido incorporar al contrato algunas cuestiones de calado.

En concreto, se han modificado los horarios de apertura de las instalaciones, disminuyendo aquellos con baja o muy poca asistencia de abonados, y la adjudicataria invertirá 100.000 euros en la construcción de dos pistas de pádel cubiertas. También se instalará una planta de generación eléctrica mediante biomasa, se valorará modificar las tarifas de los miembros de los clubes a todas las instalaciones deportivas municipales y la empresa organizará a partir de ahora las Colonias Urbanas impulsadas por la Concejalía de Igualdad. De alcanzarse los 2.900 abonados, se incrementarán las horas del personal de la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa, Cristina Sota, valoró positivamente esta prórroga porque de lo contrario hubiera peligrado la viabilidad económica del Ayuntamiento, conduciéndolo a la “ruina”. Es por ello, que la primera edil ha preferido “asegurar la prestación de este servicio público” antes que sacar la gestión de la Ciudad Deportiva a concurso público. “Las encuestas avalan que el grado de satisfacción de los usuarios es muy alto” y los “precios son asequibles” añadió la primera edil, que tachó de “incoherentes” a los ediles de Bildu, puesto que el contrato se firmó cuando gobernaba el tripartito (PSN, IU y EA).

Juan Andrés Ramírez , por su parte, tras explicar que Bildu apuesta “por la gestión pública, pero no a cualquier precio”, advirtió del empeoramiento del servicio (reducción del nivel de limpieza, masificación, sensación de dejadez, etc.) . Este fue el motivo principal por el que su grupo quiso incluir una cláusula de reversión, que finalmente no se ha incorporado al contrato. Ramírez opinó, además, que “las cláusulas económicas son muy positivas, pero solo para Masquatro”. Ángel Solchaga (PSN), a su vez, defendió su abstención para que no se les pueda acusar de “paralizar” y dejar a Tafalla “sin un servicio fundamental”. Por último Ana Ozcáriz (IT), concluyó que “lo más conveniente es votar sí a la prórroga”.

CAMBIOS
Pádel. Masquatro se compromete a invertir 100.000 euros en la construcción de dos pistas de pádel. Si no se acuerda una segunda prórroga, y dado que el plazo de amortización de la inversión es de 10 años, el Ayuntamiento deberá abonar el importe de golpe o a plazos. Horarios. A partir de ahora las piscinas cubiertas e instalaciones interiores cerrarán durante la tarde de los domingos de verano (actualmente abrían hasta las 21.00 horas) y la zona verde de las piscinas exteriores abrirá de 8.00 a 21.00 horas (los vasos, en cambio, de 11.00 a 20.45 horas), entre otros cambios.

Tarifas. El Consistorio baraja modificar las tarifas de los miembros de los clubes a todas las instalaciones deportivas municipales.

Colonias Urbanas. Las organizará Masquatro.

Ahorro. La empresa ahorrará costes instalando una planta de generación energética mediante biomasa.

Diario de Noticias

No hay comentarios: