domingo, 16 de noviembre de 2014

EMOCIONANTE CLÁSICO ENTRE IZARRA Y PEÑA SPORT, QUE NO DEFRAUDA

No ha defraudado el clásico de esta tarde en Merkatondoa, especialmente en una primera mitad en la que se ha visto buen fútbol, ímpetu, errores, goles y un carrusell de emociones. De hecho, el encuentro entre Izarra y Peña Sport ha finalizado con el mismo marcador que la primera parte (2-2).

El duelo presenciado en Merkatondoa en esta fría tarde ha calentado a los presentes, que apenas han tenido tiempo de separar los ojos del césped artificial. Los de Tafalla han sido protagonistas en el juego durante muchos minutos del primer período. Con más interés en disponer del balón en su poder, han dominado el inicio del duelo, han marcado en una preciosa jugada colectiva iniciada desde atrás y se han mostrado seguros hasta que una dubitativa salida de su guardameta, Jorge López, permitía que Bruno Araiz se le adelantara con la cabeza y empatara el choque.

Este gol ha descentrado a los visitantes y enchufado a los blanquiazules, que han nivelado el juego y frecuentado más las inmediaciones del área rival, lo que les permitía ponerse por delante en el marcador merced al letal Pito Camacho. Empataba Maeztu poco después y unos minutos más tarde enviaba alto con la derecha cuando encaraba a Vicente dentro del área.

Tras el descanso ambos contendientes han mostrado mucho respeto al rival. Los de Tafalla quizá han pensado que un punto en Estella era una buena renta y no encontraban profundidad en su juego. El Izarra ha jugado entonces más minutos en terreno de la Peña y ha buscado con más intensidad el gol del triunfo. Pero ni unos ni otros han hecho más méritos que el contrario para imponerse. Los errores, en estos segundos 45 minutos han llegado en un par de fueras de juego señalados a Pito Camacho cuando encaraba a López. El primero de ellos, al menos, era posición claramente legal.

Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: