jueves, 13 de noviembre de 2014

PROGRAMA DE ACTOS EN TAFALLA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Por este motivo, desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla se ha organizado una serie de actos bajo el lema ” La violencia tiene 1000 caras y sólo una es un moratón. Identifícalas y páralas”.

Así, desde la Comisión “invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre el significado de Violencia contra las mujeres, que es algo que estará presente en cada una de las actuaciones programadas”.

Programa:

Viernes 14 de noviembre: 19:30 horas, Casa de la Juventud La Kolasa. Entrada gratuita, dirigida a la juventud tafallesa. Charla de Ianire Estibánez: “Sexamor: de amores virtuales, desmontando mitos y amores en la red; del amor al cibercontrol a golpe de click”.

Domingo 23 de noviembre: 12:30 horas, Plaza de Navarra. II Marcha popular en contra de la violencia de género: espacio de encuentro de la ciudadanía para expresar la repulsa contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres a través de un recorrido que se anima a hacerlo como quiera cada uno (andando, corriendo, en bici o en patines).

Lunes 24 de noviembre: 20:30 horas en la Casa de Cultura, entrada gratuita. Película documental “Mamá, duérmete que yo vigilo”. Refleja la realidad de los y las menores como víctimas invisibles de la violencia de género. Reconstruye el terror y la indefensión que sufrieron y analiza las secuelas que les quedaron.

Martes 25 de noviembre: 12:00 horas, Plaza de Navarra. Concentración y declaración institucional con la lectura de manifiestos.

Miércoles 26 de noviembre: 20:30 horas en la Casa de Cultura, entrada 3€. Teatro con Trapalán: “Algún amor que no mate”, de Dulce Chacón. La protagonista, Prudencia, narra la historia de su matrimonio, en la que se suceden los golpes y los desprecios y en la que deja de ser ella misma. La obra quiere reflejar el drama de muchas mujeres, sin diferencia de origen y clase social.

No hay comentarios: