viernes, 5 de diciembre de 2014

CONVOCATORIA PARA EXPLORAR UNA INICIATIVA POPULAR EN OLITE-ERRIBERRI PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Gente preocupada y abierta de Olite/Erriberri ha comenzado a preparar las elecciones municipales que se van a celebrar dentro de medio año y, por ello, han convocado una reunión embrionaria para una eventual candidatura, que se va a celebrar,  abierta al vecindario, el próximo día 12 en la Casa de Cultura (19 h), una iniciativa que va a contar con muchas posibilidades dado el hastío social que se han ganado a pulso los partidos que se han alternado en la alcaldía en los últimos 20 años.
Los grupos promotores nacen, por una parte, del desencanto que produjo en los anteriores comicios la fractura del electorado vasquista, que fue dividido en las candidaturas de Bildu y NaBai, lo que dejó la errática representación de un edil. La añoranza de tiempos mejores, cuando la mitificada Agrupación Electoral consiguió la alcaldía y cinco concejales en los años 80, todos “a la izquierda del PSOE”, es el espejo en el que ahora se miran, con toda la razón dadas las circunstancias particulares de Olite.
A este primer grupo se unen más personas, entre los cuales hay chavales muy jóvenes que pululan cerca del Podemos de Pablo Iglesias, e incluso algunos, han participado en sus círculos de Pamplona. Exsindicalistas de CC.OO y LAB, gente próxima a IU-Ezkerra, padres de la Ikastola, etc ... también forman parte de una amalgama motriz que tiene posibilidades si atina en los candidatos.
De momento parten con ideas de regeneración, de acabar con el régimen de alternancia que en lo fundamental también se las apaña para repartirse los favores en Olite y Navarra. Aseguran que las puertas están abiertas a quien quiera sumar, que se va a debatir de todo desde unos parámetros de progreso en los que quepan todas las sensibilidades y que, por ahora, unas treinta personas están comprometidas. Las expectativas son amplias. La gente está muy enfadada con la “casta”, también la local. Con unas buenas caras, hay posibilidades serias de lograr el vuelco. Regresan muchos de la Agrupación, más Podemos.

El Olitense

No hay comentarios: