martes, 2 de diciembre de 2014

UPN Y PSN APRUEBAN EL PRESUPUESTO DE PERALTA

El Ayuntamiento de Peralta aprobó anoche los presupuestos para el año 2015 con los votos favorables de los ediles de UPN y PSN, un documento cifrado en 5.772.949 euros que supera en casi medio millón de euros el que sacaron adelante el año pasado UPN y UPEI. El debate del presupuesto, que contempla una partida de inversiones de 1.133.100 euros, se llevó a cabo entre acusaciones y críticas electoralistas entre los partidos.

En este caso, tal y como informaba la alcaldesa Mª José Vidorreta, el Consistorio va a habilitar una partida de 219.000 euros para rehabilitar el edificio de La Laboral, un inmueble cedido por el departamento de Educación que antiguamente se utilizaba como residencia y que lleva más de dos décadas en desuso.

En este punto los concejales de UPEI, que ayer votaron en contra de unos presupuestos “aprobados de forma precipitada”, no se mostraron a favor puesto que, de acuerdo con Juan Carlos Castillo, “falta concretar cuánto va a costar el mantenimiento y no estamos de acuerdo con los usos que se plantean”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido una partida de 160.000 euros para adquirir un inmueble que hay junto a la iglesia y 350.000 para sufragar las obras de las calles Río y Bajada de las escuelas que la Administración Local llevará a cabo junto a la Mancomunidad de Mairaga. Para la alcaldesa Mª José Vidorreta, estos presupuesto son “equilibrados, estables y con buenos proyectos de inversión”.

Los socialistas se mostraban conformes con el documento “que no reducen ninguna partida de política social”, tal y como aseguraba Carlos de Miguel.

El presupuesto del año que viene vuelve a contemplar una ayuda para las matrículas de los estudiantes, la compra de un camión para la brigada y una partida para mejorar el casco antiguo del municipio.

Uno de los puntos discordantes que hizo que UPEI votara en contra fue la fórmula elegida para fomentar el empleo. En este caso, Castillo reconoció que su propuesta pasa por habilitar una partida de 361.000 euros y que las contrataciones se hagan directamente desde el Ayuntamiento y no como se hace ahora que es subvencionando a las empresas que contratan.

Diario de Noticias

No hay comentarios: