viernes, 30 de enero de 2015

ARTURO GOLDARACENA REPITE COMO CANDIDATO DE BILDU A LA ALCALDÍA DE TAFALLA

Arturo Goldaracena Asa repetirá como cabeza de lista de Bildu y optará por segunda vez a la Alcaldía de Tafalla. Así se decidió ayer durante el transcurso de una asamblea celebra en la ciudad del Cidacos. Su propuesta, impulsada por el comité local (fue la única), recibió el apoyo mayoritario de los presentes. Goldaracena (de 49 años), que actualmente ejerce como edil en el consistorio, es profesor en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y en la UPNA. Casado y con tres hijos, en 2011 fue candidato al Senado por Amaiur.

Durante la presentación de su candidatura, Goldaracena se mostró “ilusionado” y con ganas de “trabajar” y “dar continuidad al proyecto iniciado hace cuatro años”, cuando los resultados fueron “muy potentes”. De hecho, en las elecciones municipales de 2011, Bildu obtuvo el 30,45% de los votos y seis concejales (UPN siete, tres el PSN y uno Iniciativa por Tafalla).

El cabeza de lista, asimismo, no ocultó sus aspiraciones a gobernar, como es lógico. “Vamos a por todas”, anuncio. “Tener mayoría absoluta será difícil, pero podemos ser la lista más votada, esa es la apuesta”, subrayó. A la pregunta de si ve posibilidades reales de sellar un pacto con el PSN y lograr, de este modo, hacerse con la Alcaldía de Tafalla (arrebatándosela a UPN), Goldaracena respondió no tener “ningún tipo de confianza” en los socialistas. “Hemos tenido cuatro años en lo que, por mucho que decían que querían cambiar, no han apoyado nuestra propuesta para cambiar un ayuntamiento gobernado por la derecha y en el que, en teoría, la mayoría era de izquierdas”, argumentó.

Asimismo trazó las líneas generales del que será su programa electoral, todavía en confección, y que se centrará en impulsar “el desarrollo de Tafalla a nivel comercial, turístico y cultural” para que la ciudad “recupere el protagonismo” que antaño tenía como “reconocida” cabecera de comarca que era. “Estamos en una época en la que no se puede pensar en grandes proyectos a nivel de infraestructura. Ahora vamos a inaugurar el Espacio Escénico (el 13 de febrero) y nos está costando recibir subvenciones del Gobierno de Navarra”, reconoció antes de instar al Ejecutivo foral a que se “implique” para que “se puedan traer espectáculos”.

En la misma línea abogó por “gestionar el Ayuntamiento desde abajo hacia arriba” promoviendo la “participación ciudadana”.

Diario de Noticias

No hay comentarios: