viernes, 16 de enero de 2015

EH BILDU, I-E, GEROA BAI Y PODEMOS IRÁN JUNTOS EN BERIÁIN

La Casa de Cultura de Beriáin acogió ayer la presentación de la plataforma ciudadana Adelante Beriáin Beriain Aurrera, formada por simpatizantes de Izquierda-Ezkerra, de Aralar NaBai (actualmente EH Bildu), de Geroa Bai y del círculo de Podemos, que confluyen para “intentar solventar la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento y los servicios públicos, provocada por una gestión totalmente alejada de los intereses de la ciudadanía”, indicó ayer José Manuel Menéndez, actual concejal de Aralar NaBai en el Consistorio

Ante medio centenar de asistentes, la plataforma criticó que “apoyado en todo momento por UPN y PP, el PSN de Beriáin ha llevado al Ayuntamiento al desastre económico, a la pérdida de patrimonio y a permitir que la especulación formase parte de su gestión pública (Morelucea)”. Tras denunciar “la inacción y el considerable inmovilismo”, Menéndez comentó que “el objetivo es buscar la suma de esas tendencias de cara a ser más poderosos para enfrentarnos a estos tres partidos” y “cambiar el signo político de este pueblo”.

Para ello, “queremos que la gente participe, tanto en la elaboración del programa -para lo cual convocarán asambleas-, como en el devenir de los acontecimientos”, porque consideraron “primordial que toda voz ciudadana y queja sea atendida y escuchada”. De hecho, anunciaron su propósito de “promulgar una concejalía de participación ciudadana”.

Menéndez destacó que los partidos a los que representan “no se presentarán a las elecciones” y, respecto a quién encabezará la candidatura, contestó que “la lista no está hecha, pero se respetará el trabajo realizado por Aralar NaBai en estos ocho años”. La candidatura “del pueblo y para el pueblo, de todos y para todos”, según Menéndez, la integran Vanesa Solchaga y Pedro Cuña (representantes de la Ciudadanía cercanos a Podemos), Jesús Sanz (I-E), Juan Carlos Araiz (Geroa Bai) y Vicente Montes y José Manuel Menéndez (Aralar NaBai-EH Bildu).

Diario de Noticias

No hay comentarios: