sábado, 31 de enero de 2015

EL ALCALDE DE MARCILLA (PSN) DEJARÁ EL CARGO EN MAYO TRAS DOCE AÑOS

El primer edil de Marcilla, José María Abárzuza (PSN), ha hecho pública su intención de no concurrir a las próximas elecciones municipales. Con su marcha, dirá adiós uno de los más veteranos alcaldes, pues son doce los años que lleva ostentando la vara de mando del municipio.

A estas tres legislaturas consecutivas al frente del municipio -accedió al cargo en 2003-, Abárzuza suma otras dos más en las que estuvo formando parte del consistorio marcillés como concejal, entre los años 1987 y 1995, representando siempre al PSN. Ahora, tras este largo periplo, se despedirá el próximo mes de mayo. Según cuenta, la decisión de no optar a la reelección la tomó a mitad de legislatura aunque no fue hasta el verano pasado cuando ya comenzó a hacerla pública entre las personas que le preguntaban por su futuro.

Mi ciclo en la política municipal ya ha terminado”, asegura Abárzuza, dejando claro así que no formará parte de la candidatura del PSN. “Hay que dejar paso a gente nueva”, añade al tiempo que se muestra consciente de la dificultad de encontrar un nombre para encabezar la lista sustituyendo a un alcalde tan veterano. “No es tarea fácil, pero ya hemos empezado a reunirnos y seguro que la candidatura que salga será la mejor”, asevera. De su larga trayectoria al frente del municipio, destaca la restauración del castillo de Marcilla, una obra de vital importancia para el turismo local pero también de la comarca. “Ha sido la obra más importante sin duda pero también están la escuela infantil o el polígono industrial”, añade.

A la hora de hacer un balance de su periplo como alcalde, Abárzuza asegura que haber vivido momentos muy buenos y otros más complicados. “Ser alcalde de un pueblo te da muchas satisfacciones aunque también más de un quebradero de cabeza. Sabes que estás para trabajar por el bienestar de tus vecinos y eso es lo que yo he intentado hacer siempre y lo que seguiré haciendo estos pocos meses que me quedan. Después, me dedicaré a mi mujer y a disfrutar de mi nieto, que acabo de ser abuelo”, concluía entre risas.

Diario de Navarra

No hay comentarios: